Deportes

Ezequiel Muñoz: “Nadie quiere pasar por esta lesión, pero soy un agradecido de la vida”


 Ezequiel Muñoz entrena a diario en el gimnasio y avanza con su recuperación (EZEQUIEL MUÑOZ)

'' Ezequiel Muñoz entrena a diario en el gimnasio y avanza con su recuperación. (EZEQUIEL MUÑOZ)

El defensor pergaminense de Independiente dialogó con LA OPINION y contó cómo transita la recuperación tras la operación en su rodilla derecha. Contó que la progresión que está teniendo “es muy buena” y estimó que su vuelta sería en agosto. Analizó el presente del rojo y destacó que con Falcioni el equipo logró “la solidez defensiva que le faltaba”. 


Llegó a Independiente en septiembre pasado, pero una traicionera lesión postergó su debut con la camiseta del rojo de Avellaneda. El 9 de diciembre Ezequiel Muñoz pasó por el quirófano debido a la “afectación parcial de la plástica” de una operación de ligamentos en la rodilla derecha ocurrida en 2009 cuando estaba en Boca Juniors.

El defensor pergaminense transita una larga recuperación y espera estar listo para volver a las canchas en agosto. Mientras está próximo a recibir el alta médica para comenzar a trotar, dialogó con LA OPINION sobre esta difícil etapa que le toca atravesar. Además se refirió al positivo presente de Independiente en la Copa de la Liga Profesional y al apoyo que les brinda a sus compañeros desde afuera de la cancha.

- ¿En qué etapa de la recuperación de la lesión estás? ¿Qué trabajos hacés a diario?

- La progresión que estoy teniendo con la lesión es muy buena, no he tenido dolores o molestias algo que puede ocurrir después de una operación de este tipo. Vengo muy bien, trabajando en el gimnasio, todavía hago un poco de intermitente sobre la ‘bici’ y estoy fortalecimiento cuádriceps, isquiotibiales y todos los músculos de la pierna para que cuando vuelva la rodilla esté bien estable.

Esta es la fase más difícil de la recuperación porque en el cuarto mes ya tendré el alta para empezar a trotar, el martes me verá el doctor Jorge Batista, que me operó de esta lesión y de la que tuve en Boca; y seguramente me permitirá comenzar a trotar. Esa etapa es más llevadera porque me permitirá salir un poco del gimnasio.

- ¿Cuál fue la lesión y cómo ocurrió?

- En la tercera semana en Independiente y cuando faltaba poco para que empiece el campeonato, en una jugada durante un entrenamiento estiré la pierna derecha, la apoyé, se me fue para adentro la rodilla y sentí un “crack”. Se me inflamó, seguí hasta el final de la práctica y la resonancia dio que tenía rotura parcial de ligamento en la rodilla derecha. En esa misma rodilla había tenido una lesión en 2009 en Boca en un partido con Central y ya estaba operada. Esa vez el alta fue a los seis meses, pero como me lesioné la misma rodilla ahora son nueve meses de recuperación.

- ¿Qué le respondés al hincha de Independiente que quiere saber cuándo estarás listo para debutar con la camiseta roja?

- La pretemporada comenzará en junio o principios de julio, ahí seguramente voy a estar a un 80 por ciento con el equipo, o sea que voy a poder hacer gran parte de la pretemporada con el plantel, a lo mejor habrá ejercicios como fútbol que no podré hacer. Si tengo en cuenta los tiempos del médico, el alta definitiva es al noveno mes, así que estaré disponible el 9 de agosto, pero obviamente dependerá de la evolución, de cómo me vea el doctor Batista mes a mes. Considero que lo importante es hacer una buena preparación física para cuando vuelva, porque al fin y al cabo es lo que más le cuesta a cualquier jugador que está parado nueve meses.

- El presente de Independiente lo encuentra como uno de los principales protagonistas de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. ¿Cómo vivís este momento en el que te toca apoyar desde afuera de la cancha?

- La verdad que me cuesta, voy al vestuario y veo a mis compañeros que están por salir a la cancha y me da más ganas de estar ahí adentro, y más sabiendo que todavía me quedan por delante cuatro o cinco meses de recuperación. Se me hace interminable, más cuando vas a las canchas y vivís el día a día con el plantel, pero por otra parte estoy contento por los resultados que está logrando el equipo. Cuando llegué no era el mejor momento de Independiente, venía de un período bastante negativo y gracias a Dios se pudo revertir y eso lo demuestra la tabla, estamos cerca de la punta, peleando para clasificar para pelear el campeonato; espero que sigamos así para poder lograr el objetivo que es llegar hasta lo último y salir campeón.

Pese a que debe estar alejado de las canchas varios meses más, Muñoz piensa en positivo y es un agradecido de todo lo que le brindó el fútbol. “Nadie quiere pasar por esto, es una lesión muy dura por el tiempo de la recuperación, los futbolistas sabemos que trabajamos con nuestro físico y estamos expuestos a cualquier tipo de lesión, pero soy un agradecido de la vida porque más allá de que he tenido dos lesiones de este tipo hay que ser agradecido y Dios me dio más de lo que me sacó, no me puedo quejar de nada, obviamente las ganas están y quiero seguir jugando hasta que el cuerpo me diga basta”, expresó el defensor de 30 años.

- Llegaste por pedido de Lucas Pusineri y ahora el técnico es Julio Falcioni. ¿Cómo ves al equipo desde lo futbolístico?

- Lo veo muy bien, veo un equipo sólido, defensivamente ha mejorado muchísimo, pienso que es lo primordial en un equipo, los campeones se basan en tener una gran solidez defensiva, eso es lo más importante, que no te hagan goles, y en base a eso después hacer los nuestros. Con Falcioni logramos la solidez que nos faltaba, obviamente nos cuesta porque creamos más de lo que concretamos; pienso que el resto va de la mano, pero por esa solidez atrás estamos cerca de la punta, con una de las defensas menos vencidas y eso siempre se ve reflejado en la tabla.

- Con Falcioni el equipo está jugando con una línea de tres en el fondo, ¿te sentirías a gusto en ese sistema defensivo?

- Sí, porque jugué cinco años en Europa con línea de tres, me gusta mucho, jugué de stopper, también de libre, es un sistema en el que me siento cómodo y espero que cuando vuelva Independiente siga jugando con ese sistema. Es una línea de cinco que después se convierte en tres, con tres defensores centrales.

“En el Palermo jugué muchas veces de stopper por la derecha como lo está haciendo hoy (Sergio) Barreto, también jugué de stopper por la izquierda y en el medio de líbero. Me gustan las tres posiciones, pero en la que me sentí más cómodo es la de marcador por el medio, de libre, porque estás más para leer la jugada que para marcar; obviamente a veces tenés que salir a marcar a la mitad de la cancha, pero los que hacen ese trabajo sucio son más los de los costados”, analizó sobre su experiencia en la cancha jugando con tres en el fondo.

- Fuiste jugador de Boca y ahora estás en Independiente, otro de los grandes del fútbol argentino…

- Para mí Boca, River e Independiente son los tres más grandes de Argentina. Independiente es un equipo grande y se nota, no solamente hablando de las copas que ganó; apenas llegás te das cuenta, el estadio habla por sí solo, es un estadio europeo, se lo dije a Moyano cuando firmé mi contrato. Después, en el día a día, tenés todo a disposición como lo hace una institución grande, estoy muy feliz de haber llegado a Independiente.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO