Deportes

Noveno puesto para José Rasuk en el TC Pista en San Nicolás


 El Dodge de José Rasuk al frente de un pelotón en la final en San Nicols (@JOSERASUK)

'' El Dodge de José Rasuk al frente de un pelotón en la final en San Nicolás. (@JOSERASUK)

El piloto de nuestra ciudad cerró un positivo fin de semana. Igualó su mejor resultado en la categoría y trepó seis posiciones en el campeonato: se ubica 17º.


Con el noveno puesto logrado el domingo en el autódromo de San Nicolás, José Rasuk dejó atrás la racha negativa que había transitado en las dos primeras fechas del año del TC Pista. Luego de largar décimo en la final -producto del quinto puesto en la segunda serie en la que partió séptimo-, el piloto que corre con un Dodge del equipo Coiro Dole Racing pudo completar las 15 vueltas sin incidentes y sumar importantes puntos para el campeonato. Además, con esta actuación igualó su mejor resultado en la categoría, en la que acumula nueve carreras (había sido noveno en la última de 2020 en El Villicum).

Rasuk llegó a San Nicolás ocupando el puesto 23 en el campeonato y se fue del autódromo nicoleño decimoséptimo, totalizando 57 unidades. De esta manera comenzó a escalar posiciones y quedó a 10,5 puntos del 12º, el último que hoy estaría ingresando a la Copa de Plata al término de la Etapa Regular.

Durante la final, el pergaminense se prendió en un grupo de autos que peleaban por meterse entre los 10 primeros. Retrocedió al puesto 12, pero en los últimos giros logró avanzar con buenas maniobras y vio la bandera a cuadros noveno, detrás del arrecifeño Matías Canapino, quien corre con el Chevrolet del Cordich Competición.

“Buen P9 en la final en San Nicolás. Buena carrera, muy buen funcionamiento del auto, buen ritmo. Penamos un poquito con el motor, a seguir trabajando. La carrera fue llevadera por las maniobras ajustadas con excelentes rivales. Vamos por más para la próxima fecha”, resumió Rasuk en la red social Instagram.

El ganador, de punta a punta, fue Santiago Alvarez (Dodge), quien demostró su gran potencial durante todo el fin de semana y fue imbatible. El piloto de Ferré fue escoltado por Kevin Candela (Ford) y Humberto Krujoski (Chevrolet). Luego de tres fechas Alvarez es el líder del campeonato, con 108,5 puntos. Federico Iribarne (Chevrolet) es segundo, con 105; y tercero se ubica Martín Vázquez (Dodge), con 92,5. La próxima fecha será en Concepción del Uruguay, el fin de semana del 17 y 18 de abril.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO