Deportes

Bojanich precisó sobre los proyectos de captación de Pergamino Básquet


 Ricardo Bojanich asesor y coordinador del proyecto formativo y de captación de Pergamino Bsquet (CABB)

'' Ricardo Bojanich, asesor y coordinador del proyecto formativo y de captación de Pergamino Básquet. (CABB)

El coordinador deportivo y social del club de la ciudad brindó detalles del trabajo que lleva adelante la institución con las escuelas y los profesores. El reconocido formador también mencionó los programas que están ejecución con los jugadores menores.


Desde hace dos años y a partir de la iniciativa que asumieron los clubes de unirse en una única propuesta llamada Pergamino Básquet para competir a nivel profesional, se resolvió también elevar al Municipio un proyecto social y deportivo para acercar el basquetbol a los barrios y a las instituciones educativas. Ese proceso de aprendizaje, captación y desarrollo que se mantuvo en suspenso durante el año pasado por la pandemia del coronavirus, volvió a tomar forma de la mano del reconocido formador de jugadores, el profesor pergaminense Ricardo Bojanich. El coordinador de esta área de Pergamino Básquet brindó mayores precisiones sobre las tareas que se llevarán adelante durante este 2021 y mencionó los programas que ya están en ejecución con los jugadores juveniles.

La presentación

El anuncio de los trabajos de captación lo hizo la propia dirigencia de Pergamino Básquet, a través de una convocatoria a los medios de comunicación en la previa del partido que el equipo profesional sostuvo ante Somisa de San Nicolás por el Torneo Federal.

En esa oportunidad se explicó cómo va a ser la captación de chicos en las escuelas para practicar basquetbol junto a una capacitación a los profesores que estarán trabajando en este proyecto. También se comunicó que se entregarán seis aros a diferentes escuelas y becas a los chicos de las instituciones escolares más cercanas, para que no tengan problemas de traslados.

En ese anuncio estuvieron presentes el subecretario de Deportes del Municipio, Maximiliano Greganti; el técnico de Pergamino Básquet, Juan Manuel Gattone; el profesor Ricardo Bojanich, que con buen criterio fue convocado para coordinar esta importante iniciativa; el asistente Federico Díaz, el manager Guillermo Bargiano y el directivo Eduardo Cogo.

La esencia del proceso

Bojanich brindó detalles del proyecto de Pergamino Básquet: “Realizamos una descripción de cada uno de los programas y sus referentes en la ejecución. El programa Basquetbol Escolar es el único que no está ejecutándose por razones de pandemia, pero ya están para entregarse los tableros y balones a escuelas. Los profesores de esas escuelas recibirán una capacitación de 3x3 (es el modelo sugerido por el Departamento de Basquetbol Escolar de la Cabb)”.

También indicó: “Está en ejecución el programa de Básquetbol Social, conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes y el aporte incondicional de su director, Maximiliano Greganti. En este caso Pergamino Básquet pone el recurso humano para el dictado de clases (Santiago Boaglio, alumno egresado de Eneba Pergamino) y el Municipio aporta la logística y el conocimiento del lugar, una combinación que está logrando entrar con el basquetbol a los barrios”.

Posteriormente dijo: “El tercer programa, Pergamino Básquet Junior, está en plena ejecución. Se trata de brindar a los jugadores con potencial y futuro de la ciudad una carga de trabajo y entrenamientos específicos más a los que ya trabajan en sus clubes. Se está trabajando por el momento con U17 y U19”.

Por último Bojanich indicó: “El equipo de trabajo está formado por los dirigentes de Pergamino Básquet, Guillermo Bargiano como mánager, Juan Manuel Gattone como director deportivo, Nicolás González como jefe de equipo, Mauricio Batch como entrenador de U19, Federico Díaz como entrenador de U17, Jorge Casesi como asistente de ambas categorías, Valentino Venini como utilero y como asesores estamos Juan Carlos Picco y yo”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO