Deportes

TC Pista: José Rasuk fue 14º en la clasificación y este domingo irá por más en San Nicolás


 José Rasuk estuvo muy cerca de meterse entre los 10 primeros (@JOSERASUK)

'' José Rasuk estuvo muy cerca de meterse entre los 10 primeros. (@JOSERASUK)

El pergaminense quedó a 768 milésimas de la “pole”. Largará séptimo en la segunda serie buscando una buena ubicación en la grilla de partida de la final, que será a las 12:10. Matías Canapino fue séptimo con el auto del Cordich Competición. 


El piloto de nuestra ciudad José Rasuk cerró el sábado, en el autódromo de San Nicolás, con el 14º puesto en la clasificación del TC Pista. A bordo del Dodge Nº 131 del equipo Coiro Dole Racing, el pergaminense marcó un registro de 1m. 29m. 186/1.000 para quedar a 768 milésimas de la “pole position” lograda por Santiago Alvarez (Dodge). De esta manera, este domingo (a las 9:25) largará la segunda serie desde la séptima posición.

La tercera fecha del TCP había comenzado para Rasuk con un 22º puesto en el primer entrenamiento de la mañana (1m. 31. 264/1000), mientras que en el segundo saltó al 11º lugar con una mejor vuelta de 1m. 29m. 532/1.000. Su actuación en la clasificación genera expectativas de que este domingo pueda redondear un positivo fin de semana y dejar atrás la racha negativa, que marcó su inicio de campeonato.

En la primera fecha, en La Plata, una mancha de aceite en la pista cuando se ubicaba quinto en la final lo retrasó hasta el puesto 30 y luego pudo recuperar para finalizar 17º. Y en la segunda, en el autódromo de Buenos Aires, debió cambiar dos veces el motor y en la final, cuando venía remontando posiciones (estaba 19º tras largar 37º) volvió a encontrar aceite en la pista y sufrió una salida de pista. Es por esto que en San Nicolás, busca alejar la mala suerte para empezar a recuperar parte del terreno perdido en el campeonato (se ubica 23º), en busca de meterse entre los 12 pilotos que accederán a la Copa de Plata al término de la Etapa Regular.

Cordich Competición

El arrecifeño Matías Canapino se ubicó séptimo este sábado en la clasificación del TC Pista con el Chevrolet del equipo Cordich Competición, conformando la estructura del Rus Med Team. El menor de los hermanos Canapino, que cuenta con la asistencia técnica del pergaminense Ignacio Cordich, marcó un tiempo de 1m. 29m. 014/1.000, a 596 milésimas de la “pole position” de Alvarez. El piloto de Ferré superó por 199 milésimas a Federico Iribarne (Chevrolet) y por 242 a Mario Valle (Dodge). Kevin Candela (Ford) y Elio Craparo (Ford) completaron el clasificador de los cinco primeros. Este domingo, la final (15 vueltas o 40 minutos) se largará a las 12:10.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO