Policiales

Silva recibió 15 años de prisión por haber asesinado a Spitalieri


 Aquilino Giacomelli junto a su defendido Florencio Daniel Silva quien recibió 15 años de prisión (APG)

'' Aquilino Giacomelli junto a su defendido Florencio Daniel Silva, quien recibió 15 años de prisión. (APG)

En el mediodía de este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 condenó al único imputado por encontrarlo penalmente responsable del homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en 2019.


Tal como lo adelantara LA OPINION en su edición del domingo, el único imputado en el homicidio de Juan Carlos Spitalieri sería condenado con varios años de prisión. En el mediodía de este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, integrado por los jueces Guillermo Burrone, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Gerlero, condenó a 15 años de prisión a Florencio Daniel Silva (47 años), por encontrarlo penalmente responsable del homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en 2019.

El fallo fue entregado a cada una de las partes teniendo en cuenta que Silva no viajó a nuestra ciudad para notificarse del veredicto.

Las pruebas recolectadas por el fiscal Nelson Mastorchio a cargo de la investigación junto a su equipo de tareas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, sumado a las declaraciones de los hijos de la víctima, resultaron determinantes en la decisión del TOC que dejó rápidamente sin efectivo el pedido del doctor Aquilino Giacomelli quien había solicitado la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Lo ocurrido

Luego de una extensa agonía y de luchar contra las dos heridas de bala recibidas en aquella noche del viernes 16 de agosto, Juan Carlos Spitalieri falleció el 4 de septiembre de 2019 en horas del mediodía en el Hospital San José de nuestra ciudad. Aunque no se confirmó oficialmente, la víctima de 54 años habría sufrido una hemorragia interna cuando se encontraba en la sala de cuidados intensivos del nosocomio local.

Cabe recordar que el hecho se produjo cerca de las 23:00 en una vivienda de Güiraldes al 2100, cuando Spitalieri se encontraba cenando con sus dos hijos, cuando escucharon un fuerte golpe en la puerta principal de la vivienda. El dueño de casa acudió hacia el lugar y se encontró con sujetos encapuchados que querían ingresar al domicilio y al no poder lograr su objetivo, uno de ellos, que contaba con un arma de fuego, sin mediar palabra le aplicó dos disparos en el abdomen para posteriormente darse a la fuga. Los agresores eran tres y estaban encapuchados.

En la madrugada del lunes 26 de agosto, Sebastián Labbate instructor judicial, en un trabajo mancomunado con los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino reunieron pruebas de las que se desprende la participación de tres hombres, uno de 45 años (en el momento de los hechos), Florencio Daniel Silva, y sus dos hijos de 23 y 27 años.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO