Policiales

Motochorros atacaron a tiros a un móvil policial y se dieron a la fuga


 La moto de uno de los motochorros que atacaron  a la Policía (LA OPINION)

'' La moto de uno de los motochorros que atacaron a la Policía. (LA OPINION)

En las últimas horas y cuando realizaban las tradicionales recorridas por el barrio, en Scalabrini Ortiz y Tropero Chavero, dos efectivos de la Comisaría Primera observaron tres motocicletas 110 c.c. con cuatro sujetos a bordo, quienes transitaban en sentido contrario. Al ver el móvil policial se dieron a la fuga y en la huida realizaron al menos dos disparos con arma de fuego hacia los uniformados, no logrando impactar en la camioneta de la fuerza de seguridad.
En ese momento uno de los delincuentes cayó del rodado que manejaba y pudo darse a la fuga, dejando una motocicleta marca Guerrero de 110 c.c., color azul y sin dominio, tirada en la cinta asfáltica y una cuchilla.
Personal de Policía Científica procedió al secuestro del rodado y el arma blanca. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 que preside Alejandra Ghiotti.

Violencia de género
Un joven de 36 años fue sorprendido por efectivos de la Comisaría Tercera cuando se encontraba agrediendo físicamente a su hija de 18 años. Cuando los uniformados intentaron persuadirlo, intentó agredirlos y posteriormente darse a la fuga, pero sin lograr su cometido, siendo reducido y alojado en la sede policial. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 y la víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Aprehendidos
En horas de la mañana del miércoles, tres jóvenes (dos de ellos menores de edad) ingresaron sin ejercer violencia a un comercio denominado “El Regreso”, ubicado en Larrea al 1200, y sustrajeron una caja de bananas y dos sandías. Personal de la Comisaría Primera llegó hasta el lugar y los detuvo. El mayor quedó detenido y los dos menores trasladados al Centro de Minoridad. Interviene la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo de Horacio Oldani.

Pedidos de captura
El martes por la tarde, personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) detuvo a un hombre de 50 años que registraba un pedido de captura activo con fecha 10 de septiembre de 2019, bajo la carátula “Daño” en una causa que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Horacio Lasarte. El detenido fue trasladado a la Comisaría Tercera.
En otro hecho de similares características, el GDM también aprehendió una mujer de 38 años, quien registraba un pedido de captura activo con fecha 5 de diciembre de 2018 que se tramita ante el Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría Primera.
El martes, en la intersección de Patrone y Fernández Blanco, personal de la Comisaría Tercera, detuvo a un joven de 25 años con un pedido de captura activo. La causa, caratulada “Desobediencia” se tramita en el Juzgado Correccional Nº 2 de Pergamino. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N º 1.
Por otra parte, el martes, la División de Comando Patrulla Pergamino identificó a un joven de 22 años en Ramón Raimundo y Maipú, quien presentaba un pedido de captura activo en un hecho caratulado “Encubrimiento” donde tiene intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Nelson Mastorchio. El sujeto quedó detenido en la Comisaría Tercera.

Detenido con marihuana
El martes alrededor de las 20:00, en avenida Presidente Perón y el Arroyo Pergamino, personal de la Comisaría Segunda detuvo a un joven de 22 años, a quien se le secuestró del interior de su billetera un envoltorio conteniendo marihuana para consumo (dos gramos).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO