País

El Gobierno consensuó con la Provincia y la ciudad de Buenos Aires que debe haber nuevas restricciones


 La reunión de este lunes se desarrolló en el despacho del Jefe de Gabinete  (INFOBAE)

'' La reunión de este lunes se desarrolló en el despacho del Jefe de Gabinete. (INFOBAE)

Fue luego de la reunión entre Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel. El nuevo cónclave será este martes.


Hay una coincidencia entre el Gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los tres consideran que el aumento de casos de coronavirus de los últimos días los obliga a tomar medidas restrictivas. Ese punto en común surgió en la reunión que, en la tarde de este ñunes, tuvieron en la Casa Rosada los tres jefes de Gabinete y los tres ministros de Salud.

Para avanzar en esta definición se volverán a reunir este martes, a las 14, en Balcarce 50, más precisamente en el despacho del Jefe de Gabinete. Otra vez se sentarán alrededor de la mesa Santiago Cafiero, Carlos Bianco, Felipe Miguel, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós. Todos tendrán que llevar definidas las medidas que están dispuestos a tomar y consensuarán cuáles son las restricciones que se van a aplicar.

Durante la reunión de este lunes, que duró una hora y media, hubo consenso en que la segunda ola de coronavirus ya llegó y empezó a impactar en Argentina y, sobre todo, en el Amba. En base a esa coincidencia, los ministros de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal tendrán que discutir con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta qué medidas están dispuesto a tomar. Ajustar los riesgos y las necesidades.

Con Larreta

Felipe Miguel y Fernán Quirós fueron los primeros en retirarse de la reunión. Salieron de la Casa Rosada e hicieron una pocas cuadras para reunirse con Rodríguez Larreta y Diego Santilli en el edificio de la Legislatura porteña, en pleno centro de la ciudad. Allí empezaron a discutir hasta donde están dispuestos a restringir la circulación frente al aumento de casos. Este martes tienen que llevar a la Casa de Gobierno una postura más clara. Medidas posibles y precisas.

El gobierno porteño quiere achicar los márgenes de circulación lo menos posible, intentando que el impacto sobre la actividad comercial sea el menor. Una de las medidas en análisis en la restricción nocturna. Evitar que la gente se mueva durante la noche, lo que implica un golpe a los locales gastronómicos. Por eso las dudas persisten. Sobre todo en territorio porteño.

Este lunes se registraron 13667 casos de coronavirus en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires fueron 2428 casos, el máximo diario desde que comenzó el 2021. La cifra, justo en el día en que se llevó a cabo la reunión, expone las complicaciones que podría tener el sistema sanitario si no se avanza con medidas en el corto plazo.

Otras posibles medidas

Además de la nocturnidad, los otros temas que están en carpeta son la reducción de pasajeros en el transporte público, la limitación de actividades recreativas y la reducción de personas en los encuentros sociales. También la aplicación de medidas de control más exhaustivas. El punto de equilibrio lo encontrarán este martes.

Vizzoti

Una primera aproximación sobre el camino a seguir la dará la ministra de Salud, Carla Vizzoti, cuando este martes a las 8:30 brinde una conferencia en la Casa Rosada en la que actualice el panorama epidemiológico que, en definitiva, es el contexto en el por la tarde se terminarán de discutir las restricciones.

Hasta este viernes está vigente el decreto donde se destacan los indicadores de riesgo por cada jurisdicción de todo el país. A partir del fin de semana deberán entrar en vigencia un nuevo decreto que marque las reglas del juego en todo el país. (FUENTE INFOBAE).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO