Pergamino

Bormioli: “En Pergamino casi 3 mil personas dejarán de tributar Ganancias”


 Bormioli destacó el amplio consenso para la aprobación del proyecto (FRENTE DE TODOS)

'' Bormioli destacó el amplio consenso para la aprobación del proyecto. (FRENTE DE TODOS)

El diputado nacional analizó el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja y aseguró que beneficiará a más de un millón de argentinos, “que tendrán dinero extra para volcar al consumo, en un círculo virtuoso de reactivación económica”. 


El diputado nacional Lisandro Bormioli analizó la extensa sesión del pasado fin de semana en la que se trataron temas muy relevantes entre los que, sin lugar a dudas, la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias para los asalariados y jubilados se llevó todas las miradas.

El cambio beneficiará a casi 1,3 millones de argentinos que dejarán de tributar el impuesto sobre sus salarios. “En Pergamino serán cerca de 3 mil personas que no pagarán más ganancias sobre sus sueldos y haberes jubilatorios”, detalló el legislador.

Sobre esta nueva situación considera que ese dinero extra que tendrán disponible los trabajadores y los jubilados “seguramente se volcará al consumo y se generará un círculo virtuoso de reactivación económica que es el objetivo por el que venimos trabajando desde nuestro Gobierno, aun transitando la pandemia”.

En el Congreso los diputados debatieron por más de 20 horas (también se aprobó una serie de beneficios para monotributistas, la Ley de Educación Ambiental y cambios en la Ley Antidopaje en el deporte). La norma sobre Ganancias tuvo un amplio apoyo y obtuvo la media sanción con 241 votos positivos, tres abstenciones y ninguno en contra. “Una vez más nuestro presidente de bloque, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, demostraron amplitud y vocación de diálogo durante el tratamiento en comisión del proyecto”, remarcó Bormioli al evaluar el consenso con que llegó el proyecto al recinto. Durante la labor parlamentaria, la propuesta tuvo modificaciones propuestas por las distintas bancadas, opositoras y aliadas del oficialismo, lo que permitió llegar a la aprobación de manera casi unánime.

“Nuestro Gobierno viene a saldar una deuda histórica que con el paso de los años fue aumentando el número de asalariados que pagaban el impuesto, principalmente en los últimos cuatro años”, dijo Bormioli. “Es importante recordar que (Mauricio) Macri en su campaña (para presidente) prometió que nadie más lo pagaría y no solo no cumplió (como con la mayoría de sus propuestas) sino que incrementó el número de trabajadores que tributaban Ganancias”, espetó el diputado del Frente de Todos.

“Desde el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, pasando por cada funcionario o legislador de nuestro espacio político trabajamos para seguir reconstruyendo Argentina luego de las dos pandemias (el macrismo y el coronavirus) que dejaron muy sentido el sistema productivo y el entramado social en el país. Los indicadores macroeconómicos están mostrando un repunte de las distintas actividades y desde los gobiernos nacional y provincial todos los días estamos apuntalando y acompañando a los trabajadores, las Pymes y el comercio convencidos que el consumo interno es el pilar del crecimiento”, indicó el diputado pergaminense.

Respecto de los datos duros que la modificación implica el diputado subrayó que durante los últimos años la cantidad de empleados que pagan ganancias pasó del 10 al 12 por ciento histórico, hasta el 25 por ciento. “Con el proyecto actual, solo el 7 por ciento de los trabajadores registrados quedarán alcanzados por el impuesto”, aseguró. Asimismo, Bormioli se refirió al segmento de los jubilados y detalló: “La proporción de haberes jubilatorios alcanzados por el impuesto a las Ganancias fue del 5,2 por ciento en 2019, del 5,3 por ciento en 2020 y con esta reforma será del 2,4 por ciento”.

El piso de ingreso para el pago del impuesto se eleva a 150 mil pesos brutos y se amplían algunas deducciones para quienes tienen personas a cargo. También se mantiene la exención del tributo para los trabajadores de la salud.


Otros de esta sección...
   Toms ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Garrahan

Todo listo para la operación de Tomas

21 de Abril de 2021 - 13:11
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO