Pergamino

Rotary Club Pergamino hizo una donación al CEC Nº 802 “Hogar Feliz”


 Autoridades del Club entregaron útiles escolares juguetes y artículos para bebés  (ROTARY CLUB PERGAMINO)

'' Autoridades del Club entregaron útiles escolares, juguetes y artículos para bebés. (ROTARY CLUB PERGAMINO)

Autoridades del Rotary Club Pergamino acercaron juguetes, útiles escolares y artículos para el cuidado de bebés al Centro Educativo Complementario Nº 2 “Hogar Feliz”. La donación fue entregada por Carlos Marcelo Bruno, presidente electo del Rotary y el presidente actual, Hernán Viera Cornejo.
Como referentes del CEC se encontraron presentes María Jesús Ricardo y la directora del establecimiento, Natalia Calderón.

Gente de acción
En Rotary Club Pergamino, vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas se reúnen con otros líderes para intercambiar ideas y tomar acción con el objetivo de establecer al mundo un cambio duradero.
“Tomamos acción en el ámbito local e internacional, cada día, nuestros socios vuelcan su pasión, integridad y conocimientos en el diseño e implementación de proyectos con un impacto duradero. Los rotarios perseveramos hasta encontrar soluciones reales y perdurables destinando más de 16 millones de horas de trabajo voluntario cada año en todo el planeta y solucionamos problemas ya que ningún reto nos parece inalcanzable”, indicó el presidente del Rotary Club Pergamino, Hernán Alberto Viera Cornejo.
Desde hace más de 116 años, Rotary ha tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades. En este sentido es dable destacar que 2.500 de niños han sido vacunados contra la polio por la Fundación Rotaria de forma gratuita alrededor del mundo.
“Rotary une a más de un millón de personas; juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero”, definió el presidente sobre la idea fuerza de esta asociación de carácter planetario.
Con su energía y compromiso, los socios de Rotary Club Pergamino se suman a 1,2 millones en más de 35.000 clubes, y son el motor que impulsa a la organización a crear un cambio positivo. “Juntos transformamos vidas en nuestras comunidades y el mundo entero”, destacaron desde el Club.

Dedicación y compromiso
Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables en un rotario. “Por más de 116 años, la gente de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz o el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido. Hace más de un siglo fuimos pioneros en un nuevo modelo de liderazgo de servicio basado en conexiones personales. Hoy en día esas conexiones son una red que se extiende por todo el mundo —tendiendo puentes culturales, lingüísticos, generacionales y geográficos— y que comparte la visión de un mundo mejor”, expresaron desde la entidad.
Con vistas al futuro, el plan es incrementar el impacto, ampliar el alcance, mejorar el involucramiento de los participantes e incrementar la capacidad de adaptación de la organización en la comunidad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO