Pergamino

Era cierto que había personal de salud inscripto y sin vacunar y ahora los están convocando


 En las últimas horas un importante número de personal sanitario fue convocado para vacunarse (LA OPINION)

'' En las últimas horas un importante número de personal sanitario fue convocado para vacunarse. (LA OPINION)

Luego de que se hiciera público el malestar por la existencia de agentes sanitarios que aún no habían sido llamados, en las últimas horas trabajadores de distintas instituciones recibieron su turno, lo que confirma que no estaba vacunada la totalidad de dicha población.


En las últimas horas fueron varios los profesionales y agentes del sistema sanitario local que fueron convocados para vacunarse contra el coronavirus. Según varios de ellos que tomaron contacto con LA OPINION, recibieron la confirmación del turno luego de haber estado inscriptos desde hacía varias semanas, algunos en el registro a través de la página Web del programa y otros en el listado que el Hospital San José había pedido a los efectores para organizar la convocatoria y vacunarlos.

Tanto personal que se desempeña cumpliendo distintas tareas en el ámbito público como otros que lo hacen en instituciones del sector privado y de manera independiente están siendo convocados, algo que en principio contradice la afirmación formulada por el Gobierno provincial que aseguraba que en Pergamino el 100 por ciento del personal de salud inscripto –y con voluntad de inocularse- estaba vacunado. Y confirma la veracidad de la información que a través de distintas fuentes había sido relevada por LA OPINION para marcar el malestar que generaba el hecho de que un alto porcentaje de agentes sanitarios, algunos en contacto con la atención de pacientes, aún no estaban protegidos contra el virus Sar-COV-2, mientras que otras personas afectadas tangencial y administrativamente a la contingencia, jóvenes y sin comorbilidades, ya habían sido inoculados. Preocupaba también que ya se habían iniciado otras etapas del plan de vacunación.

Si bien la inscripción en el registro es un proceso dinámico al que se van sumando personas una vez que deciden su voluntad de recibir la vacuna, y que las confirmaciones de los turnos se hacen a medida que se tiene disponibilidad de dosis, lo cierto es que una cantidad significativa de los que fueron convocados en estas últimas horas después de que LA OPINION hiciera público el malestar del sector, hacía semanas que habían manifestado su intención a través de las vías institucionales que se les habían señalado.

Algunos recibieron la primera dosis el jueves y otros fueron llamados para presentarse ayer mismo y la semana próxima, lo que hace inferir que la inmunización del personal de salud a nivel privado retomó su ritmo. Y que, claramente, no era real que la totalidad del personal sanitario de Pergamino estuviera vacunado, como se dijo desde la Provincia tras la exposición del tema por parte de este Diario.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO