Pergamino

Rotunda y exitosa vuelta de la Feria Verde Agroecológica


 En la Feria se pueden encontrar productos frescos de huerteros pergaminenses (LA OPINION)

'' En la Feria se pueden encontrar productos frescos de huerteros pergaminenses. (LA OPINION)

Desde marzo pasado que no se realizaba debido a las restricciones por la pandemia. Aunque comenzaba a las 10:00 y finalizaba a las 13:00, antes del mediodía ya no había más productos.


Este sábado se realizó una nueva edición de la Feria Verde Agroecológica. Luego de varios meses (la anterior se había desarrollado en marzo) sin llevarse a cabo por las restricciones impuestas por el coronavirus, los productores se reunieron cerca de las 9:00 para organizar los distintos productos que comercializan ya que el horario de inicio era a las 10:00.

No obstante, apenas pasadas las 9:00 los pergaminenses comenzaron a llegar a la Plazoleta Atahualpa Yupanqui ubicada en el Parque España y a las 11:30 prácticamente no quedaban productos para ofrecer. Incluso muchos huerteros ya estaban desarmando las mesas donde colocaron sus producciones.

Sin dudas las expectativas eran mayores debido a los meses sin poder desarrollar el evento debido a la pandemia, lo que ocasionó que en unos minutos se vendieran todas las verduras (como tomate, remolacha, zanahoria, etcétera), huevos, frutas, especias, fertilizantes orgánicos, plantines y miel que habían llevado los 18 productores presentes. Sin embargo, la Feria se realiza desde el año 2015 y siempre contó con el respaldo de los pergaminenses, que además de valorar la producción local suman a este evento como un saludable paseo.

Para respetar los protocolos de higiene y seguridad, tanto quienes asistieron como los huerteros utilizaron barbijo, además de mantener el distanciamiento social.

La Feria, organizada por el Inta y la Municipalidad de Pergamino, busca llevar productos frescos directo del productor al consumidor.

En la Feria se puede recorrer, preguntar, conocer y comprar de manera consciente. Es un espacio para generar un “mano a mano” con los huerteros que eligen trabajar de manera saludable y acercarle al público las bondades de los productos frescos y libres de conservantes.

Desde hace tiempo el Inta lleva a cabo diferentes encuentros donde se capacita acerca de cómo producir de forma agroecológica. También hay modalidades de visita periódica a los productores para compartir e intercambiar conocimientos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO