Pergamino

Contexto Covid: algunas iglesias evangélicas se movilizarán el próximo sábado


 La idea es realizar una caravana de vehículos por las calles de la ciudad  (REPORTE 2820)

'' La idea es realizar una caravana de vehículos por las calles de la ciudad. (REPORTE 2820)

El 31 de octubre es el Día Nacional de la Iglesia Evangélica y Protestante. Por ello el Consejo Pastoral que reúne a los líderes de iglesias evangélicas de Pergamino, está organizando una caravana de vehículos para orar por la situación sanitaria y económica de nuestro país.


El próximo sábado, con horario y lugar a confirmar, algunas iglesias evangélicas de Pergamino y de otras localidades de la región, estarán movilizándose en las calles pergaminenses con el firme propósito de orar por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo a causa del Covid-19. Se pedirá especialmente por las personas que atraviesan la enfermedad y por las familias que perdieron a algún miembro a causa de este mal. Además se orará por la situación económica del país.

La idea es que quienes participen, cabe aclarar que la convocatoria es abierta para todas las personas que deseen sin distinción de credo, lo hagan en vehículos y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Se espera que poco más de 20 Iglesias evangélicas de Pergamino y la zona estén presentes de la marcha.

Invitación a rezar

Walter Thomas, pastor de la Iglesia Camino de Vida de nuestra ciudad e integrante del Consejo Pastoral de Pergamino, dialogó con LA OPINION y explicó sobre la propuesta. “La idea de la movilización se da considerando la coyuntura que el mundo y el país atraviesa debido a la pandemia. Por ello invitamos a orar, por la situación sanitaria y económica del país, por las personas que padecen la enfermedad, por quienes han perdido a algún familiar”, contó Thomas y señaló que “nosotros vivimos muy codo a codo con el ciudadano, sabemos de la necesidad que se padece en los barrios por eso organizamos esta movilización para transmitir un mensaje de paz, armonía y esperanza a las familias. Oraremos en este sentido por la ciudadanía, la nación y pidiéndole a Dios para que esta pandemia pronto acabe”.

En vehículos

Sobre la carava en sí misma, el pastor indicó que surgió en el seno del Consejo Pastoral, integrado por pastores de Iglesias Evangélicas de la ciudad y la región. “Estamos trabajando con los miembros del Consejo Pastoral, con las autoridades locales, con el jefe de Patrulla del Municipio también vamos a pedirle la colaboración a los Bomberos ya que el objetivo es que sea una caravana de autos, motos, cumpliendo siempre el protocolo sanitario y el distanciamiento”, detalló Thomas e indicó que “la determinación del horario, el punto de encuentro y la recorrida lo determinaremos el lunes en una reunión que mantendremos los pastores”.

Asistencia espiritual

Consultado sobre la labor de las Iglesias Evangélicas en el contexto sanitario actual, Thomas dijo que se ponderan los encuentros virtuales en las redes sociales. “Estamos comunicándonos con los fieles a través de grupos de Whatsapp, brindando asistencia espiritual y establecemos contacto con los barrios a través de los líderes que están en los diferentes puntos de la ciudad, que es una labor que venimos desarrollando hace muchos años en la ciudad sobre todo asistiendo a las familias vulnerables sea en lo material como en lo espiritual que es nuestra misión en esta tierra, para lo que nos llamó Dios: para llevarle a la gente esperanza, valores”, señaló el pastor y como dato informó que “es increíble como se ha elevado el porcentaje de violencia doméstica, intentos de suicidio en adultos y en jóvenes también, algo que percibimos frecuentemente, hay mucha gente que cayó en depresión por la situación de pandemia”.

Propuesta abierta

Por último abrió la convocatoria a todas las personas que quieran participar de la movilización sin importar el credo: “Invitamos a todos quienes unirse en oración con el deseo de pedirle a Dios para que todo este termine, para que Dios lleve paz a las familias y a los hogares. La movilización surge de una inquietud de la Iglesia Evangélica pero es abierta a todos”.

Las “95 tesis”

El Día de las Iglesias Evangélicas conmemora el día en que el monje alemán Martín Lutero clavó las 95 tesis en el Palacio de Wittenberg, Alemania. Las "95 Tesis" o "El cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias" fue una carta dirigida a la Iglesia Romana. Esta carta marcó el origen de distintas tradiciones dentro del cristianismo y de la reforma protestante en el año de 1517, fecha que marcó el origen de profundos cambios en la sociedad europea y occidental.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO