Cultura y Espectáculos

La provincia de Buenos Aires lanza concurso de cuentos Haroldo Conti Edición Bicentenario


 Los tres primeros cuentos seleccionados recibirn una remuneración económica de 40000 30000 y 20000 respectivamente (TELAM)

'' Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán una remuneración económica de $40.000, $30.000 y $20.000, respectivamente. (TELAM)

Podrán participar del certamen jóvenes narradores, entre 18 y 35 años nacidos en el territorio bonaerense o con cinco años de residencia, y se deberá enviar un único cuento por autor, de tema libre, que deberá ser original, inédito y no estar premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo.


El gobierno bonaerense lanzó este martes el concurso de cuentos Haroldo Conti Edición Bicentenario, que se desarrollará en el ámbito de la provincia y que tendrá premios de entre 20.000 y 40.000 pesos.

El concurso se oficializó a partir de la resolución 343 del Ministerio de Producción publicada este martes en el Boletín del distrito, donde se recordó que la Subsecretaría de Políticas Culturales es la encargada de "diseñar, desplegar e implementar un plan de ediciones culturales de la Provincia dirigido a la promoción de autores bonaerenses y de la literatura vinculada a la cultura provincial".

Podrán participar del certamen jóvenes narradores, entre 18 y 35 años nacidos en el territorio bonaerense o con cinco años de residencia, y se deberá enviar un único cuento por autor, de tema libre, que deberá ser original, inédito y no estar premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo.

El jurado estará integrado por los escritores, Félix Bruzzone, Jimena Néspolo, Hernán Ronsino, Mariana Enríquez y Patricia Ratto.

Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán una remuneración económica de $40.000, $30.000 y $20.000, respectivamente y el resto de los otros cuentos elegidos recibirán un diploma.

Luego, realizará una edición impresa de los cuentos seleccionados, a publicarse en Ediciones Bonaerenses, con una tirada de mil ejemplares.

El certamen -que comenzó en 1996 y fue interrumpido en los últimos años- busca brindar la posibilidad de dar a conocer las obras de los jóvenes escritores del territorio bonaerense y "estimular la escritura en diferentes géneros a partir del reconocimiento de la excelencia narrativa, brindando nuevas oportunidades a los literatos de la Provincia".

En los fundamentos de la medida se recordó que algunos finalistas, menciones y ganadores de otras ediciones del certamen fueron Samanta Schewblin, Martín Kohan, Patricia Suárez, JuanBautista Duizeide, Leopoldo Brizuela, Hernán Ronsino, Carlos Gamerro, Esteban López Brusa, Carlos Ríos, Ramón Tarruella, Juan José Becerra y Hernán Casciari.

Contacto: www.gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO