Deportes

Sigue Pergamino Básquet: “El proyecto nunca estuvo en duda”, afirmó la directiva


 Eduardo Cogo y Mariano Martínez dos de los directivos de Pergamino Bsquet (LA OPINION)

'' Eduardo Cogo y Mariano Martínez, dos de los directivos de Pergamino Básquet. (LA OPINION)

Continuará compitiendo a nivel nacional más allá del contexto que se presente en el pos pandemia. Los directivos Eduardo Cogo y Mariano Martínez dialogaron con LA OPINION y realizaron ese anuncio. Además se refirieron a la posibilidad de jugar la Liga Argentina.


A pesar de que se desconoce cuál será el contexto del basquetbol nacional pos pandemia y de los recursos con los que contarán los clubes para hacerle frente a las principales competencias del país, sumado a que aún no se había hecho oficial el anuncio, la directiva de Pergamino Básquet comunicó que el proyecto deportivo continuará adelante. LA OPINION dialogó con los directivos Eduardo Cogo y Mariano Martínez, que señalaron que “el proyecto nunca estuvo en duda” y se refirieron a la posibilidad de dar un salto de categoría para jugar en la Liga Argentina.

Eduardo Cogo

El presidente de Pergamino Básquet comenzó la charla con el Diario haciendo hincapié en el trabajo de la directiva durante este último tiempo. “En este contexto se trabajó vía Zoom y con algunas reuniones individuales en los últimos días, con la intención de cerrar la parte legal que la Cabb nos estaba exigiendo cumplir con respecto a contratos y demás. Hemos podido resolver esa etapa y ahora estamos tratando de solucionar algunas cuestiones particulares no menores”, comenzó “Chopera”.

Inmediatamente el directivo anunció que Pergamino Básquet continuará en pie. “El proyecto nunca estuvo en duda, pero obviamente que ahora estamos tratando de analizar cómo vamos a seguir. Básicamente el profesionalismo es una cuestión presupuestaria y estamos trabajando con la intención de generar fondos. Estamos hablando con algunas empresas que nos apoyaron la temporada pasada para ver en qué situación se encuentran y comenzamos a diseñar un esquema de ingresos para definir qué torneo vamos a jugar y cómo lo vamos a afrontar”, indicó Cogo.

Al ser consultado sobre la veracidad de una invitación a la Liga Argentina, Cogo respondió: “El ofrecimiento está hecho, pero de nuestra parte seríamos muy irresponsables decir que tenemos intenciones de jugarla. Las ganas sobran, pero esto no se trata de una cuestión de ganas, depende pura y exclusivamente del presupuesto. Sabemos que la logística en la Liga Argentina es muy cara, los viajes y las giras son más largas y que hay que tener en cuenta los dos o tres días de hotelería y comida cada vez que se sale a competir”.

Asimismo “Chopera” agregó: “Con respecto al nivel de juego que se pudo observar en la pasada temporada de la Liga Argentina, al armado de los planteles y a la calidad de los jugadores, el nivel fue parecido al de los principales equipos del Federal. No creo que se trate de una cuestión de equipo, las dificultades van por el lado de la logística. Nosotros venimos muy bien con la organización que llevamos adelante en el Torneo Federal”.

Mariano Martínez

Otro de los dirigentes que tiene Pergamino Básquet y que trabaja día a día con la decisión de reunir los recursos para la participación del equipo, brindó su percepción sobre la vuelta del basquetbol: “Lo que sentimos y escuchamos en el ambiente es que va a ser muy difícil que el basquetbol vuelva en un corto tiempo. Se habla de que quizás para octubre o noviembre se pueda volver a competir, pero después habrá que ver bajo qué condiciones. Volver a jugar sin público sería inviable para la mayoría de los clubes”.

En la misma línea, el directivo agregó: “Nosotros nos estamos preparando para esa fecha tentativa, la de octubre o noviembre, por eso ya comenzamos las conversaciones con el director técnico. Una vez que superemos esa etapa arrancaremos con la parte más difícil, que es el armado del equipo”.

Por último, Martínez manifestó: “El proyecto es lo más firme que tenemos. Los dirigentes de Pergamino Básquet estamos convencidos de que esta es la forma de potenciar al basquetbol de la ciudad y vamos a seguir trabajando en la misma línea”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO