Deportes

Mateo Bolivar: su paso por Salta Basket y el deseo de seguir su carrera en el exterior


 Mateo Bolivar- “Hoy lo que estoy buscando es poder emigrar a otro país” (FACEBOOK- SALTA BASKET)

'' Mateo Bolivar: “Hoy lo que estoy buscando es poder emigrar a otro país”. (FACEBOOK: SALTA BASKET)

El alero que pasa los días rodeado de su familia en Pergamino terminó su vínculo con el club norteño de la Liga Argentina de basquetbol. En diálogo con LA OPINION realizó un balance de la labor del equipo y reveló su intención de jugar fuera del país.


Al igual que el resto de las competencias nacionales, hace poco más de un mes, la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb) anunció la finalización de la Liga Argentina (exTNA), el segundo nivel del basquetbol nacional. En ese certamen se desempeñó el alero pergaminense Mateo Bolivar, que tuvo un altísimo rendimiento jugando para Salta Basket, uno de los animadores del torneo. El exArgentino de Junín dialogó con LA OPINION y analizó su paso por la institución del norte del país y por la categoría, además de revelar su anhelo de continuar su carrera deportiva en el exterior.

- ¿Qué sensación te produjo la finalización de la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina?

- Para mí la finalización de la temporada causó una sensación de angustia y un poco de bronca. Estábamos teniendo un buen presente con Salta Basket y que se haya terminado la Liga de un día para otro, con todo lo que se trabajó y con todas las ilusiones que teníamos, fue una angustia tremenda.

También entiendo que fue por una cuestión de salud, estamos peleando contra una pandemia, entonces el deporte tiene que quedar en un segundo plano, más que nada por la gravedad de cómo se están dando las cosas.

- ¿Considerás que de haber continuado el torneo, Salta Basket se hubiese encaminado al ascenso a la Liga Nacional?

- Creo que el equipo estaba teniendo un gran presente. Siendo parte de la intimidad del plantel, con siete meses trabajados y habiendo pasado por buenos y malos momentos, cuando se produjo el corte de la temporada estábamos teniendo uno de los mejores presentes dentro del año. La realidad es que habíamos hecho un clic madurativo, el equipo mentalmente estaba fuerte y considero que éramos uno de los candidatos. Igualmente no se sabía qué equipo iba a ascender porque había equipos fuertes, pero sí estaba seguro de que íbamos a dar pelea hasta el final.

- ¿Cómo quedó tu relación contractual con Salta Basket? ¿La relación finalizó en buenos términos?

- Al dar por finalizada la temporada por la pandemia, mi contrato con el club finalizó, así que ahora soy agente libre para la temporada que viene. Hoy lo que estoy buscando es poder emigrar a otro país, eso sería ideal para mí, pero si esa posibilidad no se dá, también voy a escuchar ofertas de clubes argentinos. Y con Salta Basket la relación terminó bien.

- Algunos medios de Salta difundieron declaraciones tuyas sobre una deuda que el club mantiene con el plantel. ¿Esa situación se resolvió?

- Esas declaraciones fueron editadas por los diarios de Salta. Yo hablé con una radio de Buenos Aires y en Salta aprovecharon para tomar algunas palabras mías, dentro de muchas que dije, para señalar a Salta Basket usándome a mí. Nunca di una nota mencionando una exigencia sobre cobrar o que el club estaba incumpliendo con lo prometido, sólo hablé con una radio de Buenos Aires sobre la situación de los clubes en esta pandemia.

Gracias a Dios se pudo solucionar con el presidente del club esa mala experiencia por la que me tocó atravesar. En su momento desde el lado de la dirigencia se notaron muy molestos por lo que dijeron los medios locales, pero aclaré todo enviando los audios de la nota que había realizado en Buenos Aires.

La pura realidad es que Salta Basket nos pagó hasta el séptimo mes de competencia, que es hasta donde tienen que pagar todos los equipos. Ellos cumplieron y ahora en breve vamos a seguir cobrando una parte del contrato que nos sigue correspondiendo. Por ese lado la situación se encaminó y los jugadores notamos que el club tiene una buena predisposición. Es como debería ser y como se deberían manejar la mayoría de los clubes.

- ¿Tenés alguna certeza del futuro de tu carrera deportiva?

- La verdad es que inicié conversaciones con Carlos (su representante) hace una semana. Le planteé mi situación, le comenté lo que pensaba a futuro para que él vaya teniendo una idea de búsqueda, pero también es cierto que hoy en día si no hay un club que te venga a buscar, no es fácil saber qué va a pasar. No se sabe con qué economía van a contar los clubes, entonces me parece que está todo muy crudo e incluso la pandemia afectó a todas las Ligas, tanto en Chile, como en Uruguay y en Brasil, que son mercados a los que yo apuntaría.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO