Deportes

Alfonso Domenech fue invitado a sumarse a las categorías de la Actc


 Domenech agradeció a la Actc la invitación para correr en sus categorías (PRENSA DOMENECH)

'' Domenech agradeció a la Actc la invitación para correr en sus categorías. (PRENSA DOMENECH)

Desde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera se comunicaron con el pergaminense para proponérselo formalmente. El piloto se mostró agradecido por esta chance y no descartó hacerla realidad “en algún momento”.


El pergaminense Alfonso Domenech recibió en las últimas horas un llamado de parte de autoridades de la Actc (Asociación Corredores de Turismo Carretera) para ser invitado formalmente a participar de sus categorías. El piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional manifestó su satisfacción por esta posibilidad que se le presenta para su futuro en el automovilismo.

“En algún momento me gustaría poder sumarme, pero el aspecto presupuestario está complicado, mucho más con la actual situación, mi prioridad es el Turismo Nacional”, expresó el campeón 2016 de la Clase 2 y dos veces ganador en la Clase 3 en 2019.

La Actc tiene un esquema “en escalera” con cuatro categorías cuyo escalón más alto es el Turismo Carretera, la categoría más popular y con más historia del automovilismo argentino. En orden descendente le siguen el TC Pista, el TC Mouras y el TC Pista Mouras. En el caso de Domenech estaría habilitado para correr en el TC Mouras, tal como ocurrió por ejemplo con el cordobés Facundo Chapur, quien corre en la Clase 3 del TN -con el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino- y en 2019 se incorporó al TC Mouras.

Por estos días, mientras sigue trabajando al volante de su camión Scania G310, “Alfon” continúa a la espera del retorno del automovilismo para volver a acelerar el Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport en la clase mayor del TN. Estimar cuándo será el retorno del Turismo Nacional como el del resto de las categorías del automovilismo nacional resulta un verdadero acertijo. Algunos se animan a aventurar que podría ser en agosto aunque por el momento no existen demasiadas certezas.

En el caso del TN la reanudación será con la disputa de la tercera fecha de la temporada 2020. Cabe recordar que Domenech logró un positivo octavo puesto en la apertura del campeonato en Bahía Blanca luego de una gran remontada (largó 36º); mientras que en la segunda fecha, en Villa Mercedes, no pudo largar la final por la rotura del embrague tras ocupar el segundo puesto en su serie.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO