Policiales

Tres casos de violencia de género durante las últimas horas en nuestra ciudad


 Agredió a su exmujer y terminó detenido por el Comando de Patrulla Pergamino (LA OPINION)

'' Agredió a su exmujer y terminó detenido por el Comando de Patrulla Pergamino. (LA OPINION)

Un sujeto de 34 años, otro de 19 y uno de 33 terminaron detenidos luego de agredir a su exmujer, actual pareja y una vecina respectivamente. Los hechos tuvieron lugar en calle Román al 700, Corrientes al 1000 y Bombero Esquivel y Anolles.  


A pesar de las tareas de prevención y concientización que se realizan diariamente desde diferentes organismos, lamentablemente los casos de violencia de género no detienen su crecimiento en nuestra ciudad y según los números que manejan las entidades dedicadas a tratar este flagelo, Pergamino se encuentra en la media provincial.

En las últimas horas tres hechos se registraron en diferentes barrios pergaminenses. Uno de ellos se produjo en la madrugada del pasado martes, en calle Román al 700, barrio Martín Illia, cuando un sujeto de 34 años debió ser aprehendido por efectivos de la Comisaría Primera y de la División de Comando de Patrulla luego de haberse presentado en la casa de su exmujer de 28, romper la puerta de ingreso y con un fierro golpear a la jovencita en la cabeza produciéndole una herida cortante. La víctima debió ser asistida por los profesionales del Same que decidieron trasladarla al Hospital San José, donde horas más tarde recibió el alta médica. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina que caratuló lo sucedido como aprehensión por daño y lesiones.

En otro de los sucesos, en la mañana del pasado miércoles, un joven de 19 años fue detenido por efectivos de la Comisaría Tercera, en calle Corrientes al 1000, barrio Acevedo, cuando llegó a su domicilio y agredió a golpes a su pareja de 24 años, ocasionándole lesiones leves. Además el agresor rompió el vidrió de un automóvil, muebles en el interior de la casa, un parlante y un teléfono celular. Como si esto fuera poco, amenazó con prender fuego la vivienda. La investigación avanza en la UFI Nº 8.

El último de los hechos tuvo lugar en calle Bombero Esquivel y Anolles, del barrio La Lomita, en la noche del miércoles, durante un conflicto vecinal, cuando un hombre de 33 años agredió a golpes de puño a su vecina de 52. Un vez que la Policía llegó al lugar, el agresor –junto a un grupo de amigos y familiares- intentó pegarles a los efectivos. El hombre terminó detenido y puesto tras las rejas. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Horacio Lasarte, que caratuló lo sucedido como aprehensión por amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

Sujeto detenido

En la madrugada de ayer, aproximadamente a las 1:30, personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino divisó un automóvil VW Bora en Illia y Balboa. Con el apoyo de efectivos de la Comisaría Segunda, lo interceptaron en calle Bombero Esquivel al 1300. Al momento de identificar a los cuatro ocupantes, se comprueba que uno de ellos tenía pedido de captura activo desde marzo de 2017 a solicitud del Juzgado de Garantías y Transición de Victoria, Entre Ríos, en una causa por robo agravado. Al cierre de esta edición era trasladado a la ciudad entrerriana para ponerlo a disposición de la Justicia.

Choque moto-camioneta

Por causas que se tratan de establecer, ayer en horas de la mañana, cerca de las 8:00, en calle Conscripto Silva y Alsina, colisionaron una motocicleta Mondial de 110 c.c. que era conducida por un joven de 31 años y una camioneta Chevrolet S10 guiada por un hombre de 56 años. Producto del impacto, el conductor del rodado menor debió ser atendido por personal del Same en el lugar y posteriormente se confirmó que había sufrido lesiones leves.

Trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, Policía Científica e interviene la Fiscalía Nº 1.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO