País

Federación Agraria Argentina pide preservar al sector productivo y garantizar el transporte


  El transporte de ganado clave para el abastecimiento de los hogares argentinos (DIB)

'' El transporte de ganado, clave para el abastecimiento de los hogares argentinos. (DIB)

Por medio de su titular, Carlos Achetoni, la entidad recordó en la tarde de este miércoles, también la necesidad de permitir el traslado de productos por las rutas del país.


El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, pidió este miércoles por la tarde que se instrumenten “medidas especiales de contención económica que preserve al sector productivo, con especial cuidado sobre los más vulnerables”, y que se permita al sector del transporte continuar con el traslado de materia prima en todo el país.

“Hoy, ante esta pandemia, se le solicita a los gobiernos provinciales y nacional que instrumenten medidas especiales de contención económica que preserve al sector productivo, con especial cuidado sobre los más vulnerables”, afirmó Achetoni.

Además, el dirigente pidió “que se arbitren los medios necesarios para que el sector del transporte tenga la protección, cuidado y asistencia necesaria para que puedan desarrollar el traslado de materia prima de alimentos para la transformación en productos comestibles”.

Según Achetoni, “los agricultores familiares, pequeños y medianos productores que representa FAA, nos encontramos en esta situación donde este productor tan abnegado, muchas veces postergado por las políticas públicas, se encuentra tratando de hacer lo que siempre supo: producir alimentos para los argentinos y el mundo”.

“En estos momentos tan difíciles en donde se solicita que todos se queden en sus casas como la mejor vacuna encontrada hasta el momento, el productor debe quedarse en su finca, en su chacra, en su campo y continuar produciendo en silencio, no sólo como inversión, sino como modo de vida, que expresa nuestra historia familiar, nuestra manera de ser”, completó el dirigente federado.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO