Elecciones

Continúa el proceso electoral: hoy se realizan los comicios en los pueblos


 No obstante el voto en los pueblos no es obligatorio siempre hay alta participación (ARCHIVO LA OPINION)

'' No obstante el voto en los pueblos no es obligatorio, siempre hay alta participación. (ARCHIVO LA OPINION)

Cumpliendo con una práctica establecida en 2001 en el Partido de Pergamino y que sigue siendo de vanguardia en la provincia, los habitantes de las 12 localidades elegirán de manera directa a sus delegados. Dos de los 62 postulantes desistieron en las últimas horas. Mosca, Sequeiro y Castellini conforman la Junta Electoral.


Hoy a partir de las 8:00 se llevarán a cabo las elecciones en los pueblos del Partido de Pergamino y según estimaciones de la Junta Electoral creada ad hoc, para las 20:00 estarían dando a conocer los resultados durante una conferencia de prensa que se realizará en el Municipio.

“Hay mucha expectativa en cada una de las localidades; los candidatos llevaron a cabo sus respectivas campañas y salvo en El Socorro, donde por motivos personales el actual delegado no puede estar disponible para su reelección, en el resto de los pueblos los actuales funcionarios buscan continuar con sus mandatos”, comentó el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, en diálogo con LA OPINION.

Después de haber presentado la documentación solicitada, son 60 los postulantes que representan a distintos sectores políticos y que competirán en noviembre próximo en los diferentes pueblos: J. A. de la Peña, Acevedo, Guerrico, El Socorro, Mariano Benítez, Manuel Ocampo, Pinzón, Fontezuela, Mariano H. Alfonzo, Urquiza, Rancagua y La Violeta. En nuestro informe de la semana anterior se mencionaba que eran 62 los candidatos pero en las últimas horas, Ricardo “Riky” Ruggeri desistió de presentarse en El Socorro, lo mismo que Alfredo Carrera en Urquiza, ambos pertenecientes al Frente de Todos.

Desde el año 2001, en el Partido de Pergamino los vecinos de los pueblos de campaña eligen a sus delegados, mediante un voto que es directo, secreto pero no es obligatorio. Oportunamente, desde la Secretaría de Gobierno se abrió la inscripción para el retiro de la documentación requerida a los fines de calificar como candidato. Desde ese momento fueron 68 los convecinos que manifestaron interés en participar pero finalmente 62 personas presentaron la documentación requerida. Luego de ello, hubo plazos para que se presentaran impugnaciones pero no hubo ninguna. Solo los dos antes mencionados, que se bajaron de la candidatura motu proprio.

La Junta Electoral para este año quedó conformada, vía decreto, por el doctor Carlos Mosca, el exintendente Alcides Sequeiro y la exconcejal Onilda Castellini. Se comunicó además que solamente podrán ser electores los ciudadanos que se encuentren en los padrones que suministró la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

¿Quiénes son los candidatos?

El listado definitivo de los candidatos, pueblo por pueblo, considerando lema y sublema, es el siguiente:

*J. A. de la Peña: Juntos por el Cambio: Luis Alberto Monthieu (Juntos Cambiemos Peña).

Frente de Todos: Hugo Leandro Luzuriaga (Con el Pueblo).

*Acevedo: Juntos por el Cambio: David Nazareno Bocanera (Juntos por Acevedo). Consenso Federal: Jorge Héctor Lazzareschi (Acevedo x Acevedo); Juan Carlos Murisengo (Vamos Acevedo); Pedro Ariel Gallone (Acevedo Avanza).

Frente de Todos: Javier Ferrandis (Todos por Acevedo); María Cristina Binasco (Por un Acevedo Mejor); Sergio Daniel Hernández (Un pueblo para todos); Patricia Castillo (Unidos por un Acevedo Mejor); Juan Gerardo Gómez (Juntos por un Acevedo mejor).

*Guerrico: Juntos por el Cambio: Daniel Santiago Bogari (Juntos por Guerrico); Andrés Rubén Hidalgo (Por un Guerrico renovado); Carlos Iván de Curtis Fuster (Guerrico Progresa); Juan Ramón Dinamarqués (Juntos por Guerrico).

Frente de Todos: Eduardo Dalmiro Almada (Todos por Guerrico); Juan Carlos del Labo (Guerrico de Todos).

*El Socorro: Juntos por el Cambio: Damián Lippo (Renovación Socorrense); Carlos de Michele (Llegó la hora de El Socorro); María de la Nieves Maroevich (Juntos por Nuestro Pueblo).

Frente de Todos: María Florencia Mileta (Volver para ser mejores).

*Mariano Benítez: Juntos por el Cambio: Mauricio Cresceimbeni (Unidos por un Benítez que crece).

*Manuel Ocampo: Juntos por el Cambio: Horacio Ermini (Votá por vos, vota por mí, juntos decidimos); Dante Nicolás Giannini (Juventud, gestión y cambio); Germán Zucchet (Manuel Ocampo, nuestro lugar).

Consenso Federal: Marta Analía Lara (Hagamos la diferencia).

Frente de Todos: Héctor Iriarte (Por el futuro de Ocampo); Claudio López (Todos por Ocampo); Mariela Capurro (Todos por todos).

*Pinzón: Juntos por el Cambio: Fernando Cornejo (Sigamos con el cambio).

Frente de Todos: María del Carmen González (Todos por Pinzón); Marcelo Antonello (Pinzón por trabajo y progreso).

*Fontezuela: Juntos por el Cambio: Leandro Aboud (Compromiso y gestión).

Frente de Todos: Carlos Carranza (Fontezuela unido); Ismael Cáceres (Juntos por Fontezuela).

*Mariano H. Alfonzo: Juntos por el Cambio: Juan Pablo verdun (Unidos por Alfonzo).

Frente de Todos: Braian Siri (Alfonzo para todos).

*Urquiza: Juntos por el Cambio: Rubén Welsch (Honestidad y compromiso); Ariel Conti (El cambio en tus manos); Nazareno Rodríguez (Un futuro juntos), Claudio Santamaría (Unidos por Urquiza); Jorge Gataldo (Decir presente, hacer futuro).

Frente de Todos: Yésica Dal Porto (Compromiso y esfuerzo para gestionar en serio); Graciela Flores (Urquiza un pueblo que va hacia adelante); Brandon Gutiérrez (por un Urquiza con visión al futuro); José Rubén Avilés (Fuerza por el pueblo); Nidia Méndez (Por nuestro pueblo).

*Rancagua: Juntos por el Cambio: Victoria Cuba (Elegimos Rancagua), Sergio Martin (Sumemos juntos).

Frente de Todos: Lucas Gamarra (Gestión para Rancagua); Leonardo Paganini (El futuro es con todos); Miguel Valentini (Rancagua por la salud y seguridad).

*La Violeta: Juntos por el Cambio: Eduardo Campos (Todos juntos por mi pueblo); Fabián Albarracín (Juntos por el pueblo); Héctor Esordi (Trabajo y honestidad para mi pueblo); Rubén Gulias (Todos Juntos por La Violeta).

Frente de Todos: Miguel Ciaffaroni (Alternativa para la unidad); Rocío Mendoza (Todos por y para La Violeta); Teresa Leiva (Por el pueblo que queremos); Kevin Pistol (Juntos y adelante).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO