Pergamino

Hoy habrá procesión y misa en el Día de la Virgen del Huerto


 El 2 de julio recuerda el momento en que la Virgen se apareció a Sebastin Descalzo un vendedor de verduras (ACI PRENSA)

'' El 2 de julio recuerda el momento en que la Virgen se apareció a Sebastián Descalzo, un vendedor de verduras. (ACI PRENSA)

La Familia Huertana-Gianellina está de fiesta ya que celebran el día de su patrona. En nuestra ciudad la procesión tendrá lugar a las 9:30. En tanto que a las 10:00, monseñor Héctor Cardelli presidirá la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.


El santoral indica que hoy es el Día de la Virgen del Huerto, una advocación mariana cuyo culto comenzó a fines del siglo XV en Chiávari, una pequeña ciudad de Italia cerca de Génova, y cuya celebración es el 2 de julio.

Con motivo de esta fecha, la congregación de religiosas del Colegio y Capilla Nuestra Señora del Huerto, invita a la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán hoy.

Fiesta

En el marco de las fiestas patronales hoy, a las 9:30, se llevará a cabo la procesión alrededor de la Plaza Merced, con la imagen de Nuestra Señora del Huerto. En tanto que a las 10:00, el obispo emérito, monseñor Héctor Cardelli, presidirá la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

La historia de la festividad

La historia de la festividad comienza en Chiávari, una pequeña ciudad de Italia cerca de Génova. Allí en 1493, una piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, llamada Turquina, iluminada por una fe profunda, acudió a la Madre de Dios y le prometió una señal de público reconocimiento si permanecía inmune del flagelo que azotaba a la ciudad de Génova y sus alrededores: el cólera.

Al haber conseguido el milagro, Turquina hizo pintar en un lugar público la imagen de la Virgen. El pintor fue Benito Borzone, quien la retrató según las indicaciones de la señora, en medio de otras dos imágenes: San Sebastián y San Roque, protectores de los afectados por la peste. La nueva imagen ubicada en el huerto de Chiávari, suscitó muy pronto una gran devoción. Años más tarde, en 1528 la peste volvió a Liguria (así se llamaba esa región de Italia) y a Chiávari. Este peligro despertó más la devoción y atención de los pobladores hacia la sagrada imagen, motivo por el cual se edificó un altar a los pies del nicho.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO