Pergamino

Renovación del alumbrado: adquirieron 1.064 luces LED


 La instalación de las lmparas LED es una de las intervenciones importantes que se harn en los próximos días (LA OPINION)

'' La instalación de las lámparas LED es una de las intervenciones importantes que se harán en los próximos días. (LA OPINION)

Las lámparas forman parte de una planificación que se viene haciendo con significativos cambios y que mejora notablemente la visibilidad, incluso con reducción en el consumo de energía eléctrica.  


De acuerdo a los programas sustentables que viene realizando el Municipio, se confirmó la adquisición de 1.064 lámparas LED para instalar en los distintos sectores de la ciudad con el fin optimizar la prestación y reducir los costos en el consumo de energía eléctrica que se abona por el alumbrado público. Con relación a esto, cabe decir que se cumplieron los procesos de la licitación para tener estos artefactos marca Philco.

“Estos elementos modernos generan un gasto menor de electricidad y tienen una mejor potencia en el alumbrado público en las distintas calles de la ciudad; en relación a esto es que el Ministerio del Interior de la Nación proyectó renovar con esta tecnología las luminarias en diferentes localidades en el marco de una iniciativa que además de optimizar el servicio permite ahorrar energía aportando también seguridad a los vecinos beneficiados con la planificación”, explicaron desde el Municipio.

Son muchos los beneficios que se pueden encontrar al alumbrar las ciudades con tecnología LED dado que están enfocados a la conservación del medio ambiente, pero sobre todo un mayor aporte a la seguridad.

“Se obtiene una vida nocturna completamente distintas porque este sistema moderno es muy amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética”, indicó un informe enviado por la Comuna luego del anuncio que hiciera el intendente recordando que todo comenzó cuando se inició la prueba piloto el año pasado; “no obstante estas luces reducen los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50 por ciento”.

En lo que respecta a las características que tendrá el nuevo alumbrado público, ya hay zonas como Avenida de Mayo u otros puntos de la ciudad que lo tienen y cabe señalar que generará un ahorro de energía superior al 40 por ciento en comparación con las tecnologías convencionales. El ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80 por ciento según los elementos que se pongan en las actuales columnas.

Cambios significativos

Asimismo tiene una mayor eficiencia debido a una superior vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y más poder lumínico; estas lámparas contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ofreciendo una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales que emiten una luz más difusa.

“En lo que respecta a la intensidad, tiene una capacidad de control superior sobre la iluminación dado que el LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tránsito, así como la reducción de la contaminación de luz”, se explicó.

Los controles inteligentes permiten al sistema cambiar dinámicamente la iluminación y adaptarse a las condiciones del ambiente teniendo una vida útil de 100.000 horas o más; en esta misma línea cabe decir que esta tecnología en el alumbrado callejero reduce el costo de mantenimiento de manera considerable y ese es otro de los puntos a tener muy en cuenta para avanzar con el programa.

Diferentes sectores

Las áreas municipales están definiendo los lugares donde se colocarán las lámparas y las mismas se irán poniendo por etapas para cumplir con los compromisos asumidos con los vecinos; hay varios puntos de Pergamino en los cuales están las luces puestas desde hace un tiempo y esto ocurre principalmente con avenidas, aunque en los barrios donde se hicieron reparaciones completas de las calles se instalaron las luminarias como parte del proceso de cambios que busca el Municipio para los sectores periféricos.

En esta misma línea, es importante resaltar que el Programa Hábitat, que se concretó en barrios tales como La Lomita y Güemes se contempló también este sistema para que las arterias tengan la moderna tecnología; “son modificaciones significativas las logradas con estas lámparas y los vecinos lo reconocen”, explicaron desde la Municipalidad.

De acuerdo a lo que indicaron, se procederán a poner parte de estas 1.064 luces en el radio céntrico y desde ahí abarcar los otros lugares de Pergamino para tener mejoras en el sistema público de iluminación.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO