Pergamino

Stello: “Justina nos dejó una enseñanza de solidaridad y yo continúo su legado”


 Paola señaló que “Justina fue muy sabia muy generosa y pidió ‘ayudemos a todos los que podamos’ (LA OPINION)

'' Paola señaló que “Justina fue muy sabia, muy generosa y pidió ‘ayudemos a todos los que podamos’". (LA OPINION)

“La ciudad de Pergamino me ha abierto las puertas. Hoy es un día muy emocionante para mí", contó la mamá de Justina. "Uno piensa que en la vida nunca le va a pasar nada y de repente te toca, de la noche a la mañana. Y así comienza esta historia”, relató.


Dando inicio a la jornada, se proyectó un video institucional y una vez finalizado el audiovisual Paola Stello dialogó con el público y emocionó a los presentes a través de su relato.

“La ciudad de Pergamino me ha abierto las puertas. Hoy es un día muy emocionante para mí, es el Día de la Donación de Organos y Tejidos, ese órgano que a mi familia no llegó, para Justina no llegó. Haber llegado hasta acá, tener hoy la Fundación Justina, tiene que ver con todo un proceso desde aquel momento en que le dan a Justina su diagnóstico de una cardiopatía congénita dilatada que nos deja a toda a mi familia en estado de shock. Porque uno piensa que en la vida nunca le va a pasar nada y de repente te toca, de la noche a la mañana. Y así comienza esta historia”, relató Stello.

Y agregó: “De médico en médico, hasta llegar a sus 12 años, con una descompostura en vacaciones de julio. Llamamos a la cardióloga, ella nos pide que la llevemos al consultorio a hacer un nuevo ecodoppler cardíaco. Justina fue internada y nunca más salió de ahí. El diagnóstico fue trasplante. Y empezamos este proceso”.

Lección de vida

Contando sobre la fortaleza de Justina, Paola señaló que “ella fue muy sabia, muy generosa y pidió ‘ayudemos a todos los que podamos’. Nos dio una lección de vida a nivel familiar. Nunca bajamos los brazos, la acompañamos con lo mejor de nosotros, sus hermanos, su papá, yo, la familia, las amigas, el entorno. Pasó algo extraordinario. Una sociedad se despertó. El caso de Justina tuvo algo especial, el ‘ayudemos a todos los que podamos’. Gracias a la sociedad estuvimos todos muy contenidos”.

Mientras Justina estaba internada “compartí muchas historias que tocan el corazón”, expresó Stello y “más allá de la pérdida, en noviembre de 2017, estuvimos muy acompañados. Mirando al resto de los pacientes que estaban con nosotros, vimos que ellos no tenían esa posibilidad. Empezamos a pensar qué hacer con todo esto que nos pasó”.

Cambio de paradigma

Por último sostuvo: “Mi hija nos dejó una enseñanza de gratitud, solidaridad, y yo continúo su legado. Continuamos con el tema de la ley. Fue un cambio de paradigma importante. La sociedad acompañó, los medios acompañaron, el Estado acompañó. Logramos la Ley Justina que representa a muchos niños que han perdido la vida y yo represento a muchas mamás que han perdido a sus hijos”, dijo Stello.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO