Pergamino

Incorporaron nuevos barrios al programa de contenedores de basura


 Dentro de los contenedores se dispondrn las bolsas de residuos cerradas de lunes a viernes e 19-00 a 20-00 (LA OPINION)

'' Dentro de los contenedores se dispondrán las bolsas de residuos cerradas de lunes a viernes e 19:00 a 20:00. (LA OPINION)

Los sectores beneficiados son Trocha y Desiderio de la Fuente. Se ubicaron nuevos recipientes desde Prudencio González hasta Joaquín Menéndez. También en la zona de Intendente Biscayart a Marcelino Ugarte.


Trocha y Desiderio de la Fuente se benefician con el sistema de contenedores teniendo en cuenta que se colocaron nuevos recipientes desde Prudencio González hasta Joaquín Menéndez. Y también en la zona de Intendente Biscayart a Marcelino Ugarte se podrán ver desde ayer los cestos verdes para que los vecinos puedan colocar los residuos.

¿Qué se puede tirar allí? “Los restos de basura domiciliaria en bolsas bien cerradas y en lo que concierne a la recolección, una de las medidas que se viene implementando es justamente la puesta de los contenedores en nuestra ciudad”, explicaron en Higiene Urbana con respecto a la ampliación de las zonas.

“Entre los múltiples beneficios de este sistema podemos destacar que mejoran las condiciones de higiene de la cuadra, al no encontrarse bolsas de residuos en la vía pública, y las condiciones de trabajo de los recolectores”, explicaron sobre el cambio que significa este programa en los barrios. Dentro de los contenedores se dispondrán las bolsas de residuos cerradas de lunes a viernes e 19:00 a 20:00.

No obstante se busca que todos los vecinos y comerciantes de la zona puedan separar además los deshechos reciclables en el marco de la campaña ‘Actuá en verde’, que contempla campanas específicas para papel y cartón, envases de vidrio, metal o plástico y para botellas de PET, que son los envases de gaseosa y agua mineral que se destinarán luego al Taller Protegido.

Las cosas en su lugar

Más allá de los recipientes que se agregaron, hay además entre avenida Alsina, Rocha, Intendente Biscayart y Colón acompañados de las campanas plásticas de color azul para disposición de papel y cartón; amarillo para desechar envases de vidrio, hojalata o plásticos, recipientes naranjas para recolección de botellas de agua mineral o gaseosas; y los verdes para arrojar la basura en general.

En lo que respecta a los elementos reciclables de plástico, se tienen en cuenta envases, tapitas, botellas, papel film, bolsas, sachet, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca.

Por su parte en las campanas para vidrios habrá que poner botellas, frascos, envases de vidrio, transparentes o de color y por seguridad no hay que dejar vidrios rotos.

Sobre los elementos de metal a desechar, se incluyen latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorantes en aerosol, tapas metálicas, llaves, candados, picaportes y griferías, ollas o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño.

Y en lo que hace a cartón se tienen en cuenta papeles blanco, de color impreso o no, cartulinas, sobres de todo tipo, diarios, revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevo, rollos, envases tetrabrick de jugo, vino, salsa o leche. “Los vecinos podrán colocar los materiales que separaron en las campanas correspondientes cercanas a tu casa”, se explicó en el Municipio dado que ampliarán también las zonas donde estarán estos elementos de colores.

¿Qué poner en la campana azul? solamente papel (limpio y sin restos de comida) y cartón (limpio y sin restos de comida) ¿En la campana amarilla? envases de vidrio, envases de plástico no PET y latas. ¿Qué reciben las campanas naranja? Elementos de plástico PET (envases de botellas de gaseosa y agua mineral) y en los contenedores verdes el resto de la basura que se acumula a diario en comercios o viviendas.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO