Cultura y Espectáculos

Festival a beneficio del niño Natanael Breccia con artistas y sorteos


 Natanael Breccia junto a su pap Sergio (SERGIO BRECCIA)

'' Natanael Breccia, junto a su papá Sergio. (SERGIO BRECCIA)

Este sábado se realizará un festival a beneficio de Natanael Breccia, un niño de 3 años que estuvo tres meses internado en la sala de Pediatría del Hospital San José, debido a una varicela grave que afectó su cerebro y dejó secuelas neurológicas.

Hoy se encuentra en etapa de rehabilitación y para ello son necesarios elementos de ortopedia muy costosos que su familia no puede comprar.

El festival contará con la presentación de artistas locales, servicio de bufet (sin bebidas alcohólicas) y una entrada sumamente accesible de 25 pesos, la cual estará numerada para participar del sorteo de diferentes objetos que fueron donados por distintos comerciantes de la ciudad.

Sin embargo, el evento aún no tiene lugar definido y los papás de Natanael hicieron un llamado a la solidaridad a clubes, instituciones o particulares que puedan ofrecer un espacio para el sábado y explicaron que “se había organizado el festival en el Club Racing, pero como la comisión directiva está dividida, hubo un mal entendido y el salón ya estaba señado”.

La mamá del pequeño, María Molinari, explicó que su hijo estuvo “21 días en coma farmacológico y muerto durante 5 minutos en terapia intensiva de Pediatría, pero gracias a Dios hoy se encuentra con nosotros y está en la etapa de rehabilitación y cuando le den el alta va a seguir con el tratamiento en la Casa Verde del Hospital San José con la fonoaudióloga, la psicoterapeuta, la terapista ocupacional y la kinesióloga”.

Una vez que reciba el alta, para regresar a su casa Natanael necesitará “una cama ortopédica pediátrica, un saturómetro pediátrico, un tensiómetro pediátrico, una silla postural, la cual me han conseguido una a mitad de costo y un aspirador profesional como el que está en la sala de Pediatría y no uno normal porque es propenso a generar broncoespasmo o principio de neumonía”, explicó Molinari.

Por su parte, Sergio Breccia, papá del niño manifestó su agradecimiento “a los médicos y enfermeras de pediatría y terapia del Hospital por la atención que le brindaron a mi nene desde que entró hasta hoy”.

Los interesados en colaborar con el pequeño Natanael Breccia pueden comunicarse con sus papás a los siguientes números: 15682289 (María) o 15512115 (Sergio).


Otros de esta sección...
Dibujo de Rubén Albarrracín y Edna Pozzi en una de sus últimas entrevistas con LA OPINION en su casa

El intelectual frente al poder

08 de Mayo de 2021 - 07:16
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO