País

Sicarios asesinaron al padre de “El Pollo” Bassi en Villa Gobernador Gálvez


 La remisería de la familia de “El Pollo” Bassi en Villa Gobernador Glvez donde fue asesinado su padre (NA)

'' La remisería de la familia de “El Pollo” Bassi, en Villa Gobernador Gálvez donde fue asesinado su padre. (NA)

El hombre fue atacado en el local de remisería situado en 20 de Junio y Chile de dicha ciudad cercana a Rosario. La directora del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente confirmó su deceso a las 15:34 de ayer. Había ingresado con 10 heridas de bala.

Rosario, (NA) - El padre de Luis “El Pollo” Bassi, preso por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero y sindicado como líder de la banda de “Los Monos”, fue asesinado ayer de diez balazos por dos sicarios, en la puerta de la remisería de la familia, en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez vecina a Rosario.

 Según informaron fuentes policiales, el hombre, llamado Luis como su hijo, fue atacado ayer a la mañana en el local situado en 20 de Junio y Chile.

Según contaron testigos del ataque, dos hombres llegaron en un auto oscuro a la remisería cuando Bassi se encontraba tomando mate en la puerta y arreglando un auto, y en ese momento uno de ellos descendió del vehículo, atacó al padre de “El Pollo” con una ametralladora.

Luego de la balacera, los atacantes se escaparon en el auto y Bassi fue derivado al Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Provincial en donde falleció horas más tarde.

Según lo confirmó la subdirectora de la institución, Soledad Rodríguez, el hombre falleció a las 15:34 de ayer tras ser intervenido quirúrgicamente y trasladado a la sala de terapia intensiva.

“El paciente entró con 10 heridas de bala, en el tórax, en el abdomen y en los muslos. A las 14:30 salió de la intervención pero con un estado muy delicado y fue derivado a terapia intensiva, pero a las 15:34 ocurrió el deceso”, explicó la médica.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto dijo ante la prensa que se trató de un hecho delictivo entre bandas.

El hecho es el tercer ataque violento que sufre la familia Bassi, ya que entre diciembre de 2013 y febrero de este año fueron asesinados dos hermanos de “El Pollo” e hijos de Luis: Maximiliano, de 36 años, y Gerardo, de 34, también en hechos ocurridos en la remisería.

“El Pollo” Bassi, hijo del hombre asesinado ayer y exbarrabrava de Newell’s, está detenido por el homicidio de Cantero, ocurrido el 25 de mayo de 2013, a la salida de una bailanta de Villa Gobernador Gálvez, en un hecho que desató una cadena de asesinatos en la ciudad de Rosario y en los alrededores.

 Cantero era reconocido como líder de la banda de “Los Monos”, un grupo vinculado al narcotráfico y a otros negocios ilícitos.

La policía buscaba al menos a dos sicarios que habrían participado del crimen de Bassi. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO