País

Resonantes casos de inseguridad en Chubut


 Martín Buzzi consideró necesario un cambio para combatir el delito (ABCENLINEACOMAR)

'' Martín Buzzi consideró necesario un cambio para combatir el delito. (ABCENLINEA.COM.AR)

El gobernador Buzzi informó que el jueves asumirá Oscar Martínez Conti, un militar retirado, en lugar de José Glinski al frente del Ministerio de Seguridad, mientras que el jefe de Policía Luis Butazzi será reemplazado por quien ejercía el cargo de segundo.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anunció ayer los desplazamientos del ministro de Seguridad y de la cúpula de la Policía, y remarcó que es necesario “un cambio” en el combate al delito en la provincia.

Buzzi informó que el jueves próximo asumirá en lugar de José Glinski al frente del Ministro de Seguridad, Oscar Martínez Conti, un militar retirado de las fuerzas, mientras que el jefe de Policía Luis Butazzi será reemplazado por quien ejercía el cargo de segundo jefe, Rubén Cifuentes.

“Esto lo veníamos conversando, así que vamos a efectivizar los cambios de manera simultánea. Yo creo que en este momento es necesario un cambio en la conducción”, sostuvo Buzzi en conferencia de prensa.

Y, respecto del designado jefe de la Policía indicó: “Cifuentes es alguien que viene trabajando bien y viene desempeñando un trabajo importante. Por otro lado, hay que fortalecer las líneas de conducción de la propia Policía de la Provincia de Chubut. El objetivo en este tiempo tiene que ver con una conducción fuerte, muy clara”.

Desde hace un mes, en la provincia -y específicamente en la zona del Valle- los reclamos por la inseguridad se intensificaron, incluyendo reuniones entre intendentes y diputados de la oposición que bregaban por cambios, al igual que la declaración de emergencia en seguridad en Trelew y la creación de un comité integrado por referentes de distintas instituciones.

Hacia el sur provincial, en Comodoro Rivadavia, es alarmante el número de homicidios (de hecho este domingo se conocieron dos nuevos casos), mientras que en Trelew también hubo una seguidilla de asesinatos y robos de cajas de seguridad.

Pero, además, hace más de un mes trascendió que el ministro Glinski estaba de vacaciones en el Caribe en medio de un caso resonante de inseguridad, e incluso el propio gobernador le habría pedido que regresara anticipadamente y no lo hizo.

Mientras, en el interior de la Policía hubo un caso de posible violencia institucional, además de un mural pintado en la Alcaidía de Trelew con el retrato de un preso asesinado en la cárcel, que fue autorizado por el propio Glinski y a los dos días borrado.

Martínez Conti, que se venía desempeñando como titular de la Agencia Provincial de Seguridad Portuaria del Chubut, es un militar retirado del Ejército y que tendría el mandato de ordenar a la Policía desde lo interno.

El mandatario provincial agradeció “el trabajo de José Glinski que ha estado llevando adelante el Ministerio de Seguridad, un Ministerio complejo, con una enorme diversidad de problemáticas, situaciones que hay que poder resolver”. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO