País

El Gobierno bonaerense trabaja para “prevenir conflictos” a fin de año


  La ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez confirmó el trabajo de prevención (NA)

'' La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, confirmó el trabajo de prevención. (NA)

La ministra y vicepresidenta del PJ bonaerense  Cristina Alvarez Rodríguez sostuvo que la Policía, a través del Comando de Patrullas Comunitarias, “recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de problemas”.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, confirmó ayer que la gestión de Daniel Scioli trabaja “a diario con los intendentes” para “prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir” a fin de año.

“Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de la provincia y sobre todo con los del Conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir”, afirmó Alvarez Rodríguez en alusión a los reclamos que suelen intensificarse a fin de año.

En declaraciones radiales, la ministra y vicepresidenta del PJ bonaerense sostuvo que la Policía, a través del Comando de Patrullas Comunitarias, “recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos”.

“Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo”, advirtió Alvarez Rodríguez, aunque señaló que “no es una tensión distinta a otros años en términos de que (hay) muchos pronosticadores de esta tragedia”.

En este sentido, la ministra afirmó que “hay mucha gente, sobre todo en la oposición, que están manifestando que van a ocurrir este tipo de conflictos a fin de año”, en línea con lo que advirtió días atrás la presidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, Alvarez Rodríguez no descartó que se adelanten las paritarias docentes y sostuvo que “lo está evaluando la ministra (de Educación, Nora) De Lucía y el jefe de Gabinete, (Alberto) Pérez”.

El gobierno de Daniel Scioli busca así anticiparse a dos temas que suelen ser recurrentes para que, en este caso, no incidan en la campaña electoral, dado que él es uno de los candidatos mejor posicionados en la carrera hacia la presidencia.

Este año, la negociación con los docentes en medio de los reclamos de mejoras salariales ocasionaron 17 días de huelga, por lo que un adelantamiento de las paritarias podría sortear ese escollo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO