Cultura y Espectáculos

“Dios está en la casa” ofrecerá tres funciones


 El equipo de “Dios est en la casa” Funciones esta noche y mañana (DIOS ESTA EN LA CASA)

'' El equipo de “Dios está en la casa”. Funciones esta noche y mañana. (DIOS ESTA EN LA CASA)

Llega hoy a nuestra ciudad la puesta con dramaturgia y dirección de Fabián Díaz, que tiene a la pergaminense María Altamirano a cargo de la asistencia técnica. Las funciones serán a las 21:00 y a las 23:00, y mañana, a las 19:00 en Habemus Theatrum.

DE LA REDACCION. Hoy y mañana se presentará en la sala Habemus Theatrum la obra “Dios está en la casa”, que tiene a la pergaminense María Altamirano, a cargo de la asistencia técnica.

La dramaturgia y dirección es de Fabián Díaz, y la protagonizan Delfina Colombo, Francisco Grassi, Sofía Martínez, Manuela Méndez, Matías Méndez y Ana Schmukler.

La cuestión técnica se completa con: diseño sonoro y música en vivo, Adolfo Soechting; escenografía y vestuario, Isabel Gual; iluminación, Nadia Strier; entrenamiento físico y coreografía, Andrés Molina. Las funciones son esta noche a las 21:00 y a las 23:00, y mañana, a las 19:00 en la sala de Habemus Theatrum, Pinto 918. Las reservas se pueden hacer llamando al 414324.

En contacto con LA OPINION María Altamirano contó que sus inicios en el teatro “fueron fortuitos o algo así. Hacía tiempo que tenía ganas de tomar clases -desde que soy chica voy a clases de danza e hice acrobacia aérea-. Un verano, creo que de 2012, llegué de vacaciones y vi en Facebook que Manuela Méndez (actriz de ‘Dios está en la casa’) y Fabián Díaz (director y dramaturgo) daban un seminario intensivo de actuación. Con Manuela éramos compañeras de acrobacia aérea, a Fabián no lo conocía. Ese fue mi humilde inicio. Lo único que pensé después de la primera clase, es que me había estado perdiendo de algo muy divertido. Desde entonces, tomo clases con ellos todas las semanas”. 

María Altamirano llegó a Buenos Aires con el objetivo de estudiar Terapia Ocupacional. Se recibió en la UBA y trabaja en una ONG. Sin embargo, siempre tomó clases relacionadas con la expresión artística, como también lo hizo mientras vivió en Pergamino. “En Capital hice abrobacia aérea, danza y teatro -comentó-. La experiencia con ‘Dios está en la casa’ es desde hace poco más de un año y medio una experiencia hermosa”.

- ¿Cómo se vincula con Fabián Díaz y a esta puesta?

- Con Fabián nos empezamos a conocer volviendo juntos en “bici” luego de las clases. Un día me ofreció trabajar en la obra, luego de que yo viera un ensayo abierto (ensayo que me había dejado sin palabras). Acepté sin dudar, y sin entender qué era ser "asistente técnica", que básicamente era hacer un poco de todo, cosa que me encanta. Al poco tiempo de sumarme a los ensayos, Fabián faltó a uno y me dijo “quedate tranquila, son todos amigables”. Tenía razón. "Dios está en la casa" es hoy una familia, que por segunda vez viene a visitar mi casa feliz aquí en Pergamino”.

Con Fabián, además compartimos un proyecto en desarrollo, que vincula la experiencia en el campo de la terapia ocupacional y el área artística. Este proyecto denominado Atelier, es un espacio de vinculación para generar puentes expresivos entre los participantes. 

Lo que personalmente me convoca a trabajar cada domingo desde hace más de un año y medio, y dedicarle más de algunos minutos diarios a esta obra, es el convencimiento de que tiene algo lindo que decir. Me genera una sensación constante de “descubrir algo maravilloso y querer compartirlo"...  el trabajo profundo del elenco permite, que quién sea que esté viendo, pueda reconocerse aunque sea un cachito en sus espacios de la felicidad y llevarse esa sensación. “Dios está en la casa” es una obra muy sensible que habla de esas cosas, tan felices, tan tristes, tan chiquitas y tan grandes, esas cosas de las que está hecha la vida, de las que a veces no se habla, cosas que me convocan como ser humano y elijo trabajar para que sigan pasando. 

 

Sobre el director

Fabián Díaz es licenciado en Artes Dramáticas del Iuna y Mg. en Dramaturgia de la misma Universidad. Dirigió varias obras en Buenos Aires, actualmente tiene dos obras en cartel: "Los Hombres vuelven al monte" y "Dios está en la casa".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO