Pergamino

Un uso incorrecto de la red de cloacas genera problemas y obstrucciones en varias zonas de la ciudad 


Es constante el trabajo de Obras Sanitarias para limpiar la red dado el uso incorrecto por parte de un sector de la población

Crédito: (LA OPINION)

Es constante el trabajo de Obras Sanitarias para limpiar la red dado el uso incorrecto por parte de un sector de la población.

Los problemas que se generan en el sistema de cloacas generalmente es por presencia de residuos que no deberían estar en las cañerías.  "En forma permanente se deben poner en funcionamiento tareas para desobstruir sectores de la red y lograr la limpieza de las cañerías", explicaron al Diario.

Todo tipo de residuos se detectan en esos conductos y esto es lamentablemente un hábito incorrecto que provoca daños en el sistema general de cloacas que cubre más del 90 por ciento del casco urbano de Pergamino. "Mucha grasa que proviene de restaurantes, bares y casas de comidas se retira, a ello hay que agregarle también los residuos de cierto tipo de comercios que están en distintos puntos de la ciudad; y lo mismo sucede con aceites que se detectan a la hora de acondicionar la red de cloacas", reconocieron. E instaron a la comunidad a tomar consciencia para que "tampoco descarten por esta vía los pañales, algodón o botellas plásticas que suelen aparecer provocando un tapón difícil de quitar". 

Preservar el funcionamiento 

Muchas son las acciones que la población puede poner en práctica para aportar a la solución de un problema que aqueja a todos; si bien desde el Municipio se emplean a diario herramientas para el mantenimiento de las redes, "todo depende de la toma de conciencia de la ciudadanía; pequeñas acciones permitirán ahorrar una gran cantidad de litros de agua por minuto, como así también usar correctamente las cloacas nos eliminará ciertos inconvenientes que luego son padecidos quizás por vecinos que hacen las cosas como corresponden y deben lamentar contratiempos", señalaron este miércoles.

Entre la basura encontrada suelen aparecer ruedas de bicicleta, tarros de plástico, botellas de vino, juguetes de niños, bolsas de nylon y basura en general; "al ver todos los desechos que algunas personas desaprensivas tiran, los operarios encargados de la limpieza muchas veces tienen que estar durante algunas horas tratando de dejar en condiciones la red", explicaron con preocupación. 

Después de que caiga todo tipo de materiales a la cloaca se hacen los reclamo por la red obstruida y es ahí donde se acude con los equipos de Obras Sanitarias para limpiar y tratar de destapar los caños, aunque causa preocupación cuando se abren las bocas de registro y encuentran residuos que allí no deberían permanecer.  "Pedimos colaboración para que no tiren ningún desecho a la cloaca. Únicamente va el líquido de la descarga del inodoro, de la ducha y de la pileta de la cocina. No van trozos de tela, ni papeles, ni mucho menos toallitas féminas, pañales, ni tampoco la grasa de la cocina. Todas estas cosas tienen que ir en un tarro con los residuos, ya sean húmedos o secos, lo que corresponda. Pero no a la cloaca. La cloaca es un caño que se tapa muy fácilmente. Necesitamos colaboración de todos los ciudadanos", advirtieron en la Municipalidad. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO