Pergamino

Preocupación por el robo permanente de la señalización en rutas de la zona 


La reposición de la señalización en rutas de la zona es constante

Crédito: (VIALIDAD)

La reposición de la señalización en rutas de la zona es constante.

Tomando como referencia la falta de mantenimiento y elementos de seguridad en rutas cercanas a Pergamino, como la Nº 32 a Rosario y el tramo de la Nº 188 entre Conesa y Peña, el robo de la señalización vertical se suma a estos problemas ya que se agravó considerablemente.

Según un informe de Vialidad, la reposición de cada unidad tiene un costo muy alto e informaron que además se dañan alrededor de 400 carteles por día en todo el país. En este sentido, pidieron la colaboración de los usuarios de carreteras provinciales, al indicar que se incrementó "considerablemente" el robo y destrucción de carteles de tránsito; "esta problemática existe también en las inmediaciones de Pergamino, donde se observa que de algunos carteles indicadores sólo quedaron los postes que los sostenían, tal como pasa en ruta Nº 178, conocida como el 'camino a Bigand'".  

"Necesitamos la colaboración de los usuarios", señalaron este miércoles e indicaron que "el robo de las señales de tránsito en rutas provinciales se debe a que las mismas son utilizadas como elementos decorativos en habitaciones, jardines, parques y existe también quien los comercializa. Cada cartel le cuesta a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires mucho dinero", afirmaron a través de un comunicado que recibió el Diario.

Por su parte, desde la Administración de Dirección de Vialidad explicaron al respecto que "este problema amenaza la seguridad vial de nuestras rutas" y remarcaron que "se está haciendo un esfuerzo enorme y se lanzan licitaciones durante todo el año para reposición de señalización horizontal y vertical".

Desde el organismo pidieron "responsabilidad social" y aseguraron que "la denuncia por parte de los conductores es esencial para resolver esta falencia y evitar de esta manera cualquier tipo de accidente". 

Explicaron también que "para el conductor que mantiene una determinada velocidad en una recta la señal de curva es vital para evitar un accidente. Por eso le pedimos a la gente que ante cualquier observación de este tipo realice la denuncia en la Dirección de Vialidad, en la policía local o llamando al 911", expresaron. El robo de señales es una práctica que "aumenta diariamente y que inclusive se profesionalizó, debido a que en los lugares donde se producen los robos no queda rastro alguno, excepto el pozo en donde estaba calzado el pilote que sostenía la señal", agrega el comunicado oficial.

Desde los diferentes departamentos zonales que dependen de la Dirección de Vialidad provincial comunican diariamente la falta de señales de tránsito; en el ranking de los daños y robos de carteles que se suceden por día se encuentran "la práctica de tiro al blanco o la sustracción de carteles para el uso en casas, corrales de animales y otros usos incorrectos", indicaron.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO