Policiales

Aún sin pistas firmes sobre el intento de robo al Banco 


Los delincuentes que escaparon sin llevarse nada habrían sido entre dos y cuatro

Crédito: LA OPINION

Los delincuentes que escaparon sin llevarse nada habrían sido entre dos y cuatro.

Para los investigadores son "ladrones improvisados" y no se trataría de una banda especializada, aunque ingresaron a la sede del Hsbc ubicada en Avenida de Mayo en la madrugada del domingo. Estuvieron cerca de poder llevarse lo que contenía la bóveda.

A pesar de que existe un importante secreto de sumario y el fiscal Francisco Furnari trabaja sobre una hipótesis muy firme sobre el intento del robo en el Banco Hsbc de nuestra ciudad ubicado en Avenida de Mayo entre Alberti y Luzuriaga, al cierre de esta edición no se conocían pistas firmes sobre lo ocurrido.

El pasado domingo, cerca de las 6:00, se activó la alarma de incendió y al ingresar la Policía junto al contador de la entidad (los efectivos policiales en primer momento concurrieron de manera equivocada a las instalaciones del banco Icbc de Avenida de Mayo 241), pudieron comprobar visualmente que delincuentes, había ingresado al lugar y llegaron hasta bóveda donde se atesora el dinero.

Los ladrones accedieron por el pulmón de manzana al patio del edificio y rompieron las rejas protectoras para acceder a las oficinas desde el exterior. Luego con una amoladora de importantes dimensiones o un equipamiento de corte a fuego habrían intentado abrir la puerta de acero blindado de la bóveda, dejando marcas sobre el metal. 

Las chispas o el fuego generado por el dispositivo de corte utilizado provocaron un principio de incendio al entrar en combustión el material combustible existente en la oficina (hojas y carpetas). Aparentemente, una vecina del edificio habría alertado sobre la existencia de una intensa humareda que podría provenir de la entidad bancaria, ubicada en la planta baja. La oficina de la bóveda linda con el patio en la parte posterior y hay una gran cantidad de metros de diferencia con el frente y todo un edificio que impide ver el humo. Por ese motivo al acudir la Policía no advirtieron la presencia de humo al realizar una recorrida de rutina por el alerta vecinal. 

El principio de incendio prosperó en las instalaciones al expandirse sobre varias carpetas y papeles acopiados en el lugar. Así fue como se activó la alarma bancaria de incendio y acudió en una segunda oportunidad el contador del Banco con la Policía. Los ladrones abortaron el intento de robo ante la primera activación del sistema dentro de las instalaciones. 

Los investigadores sospechan que se trataría de ladrones improvisados sin los conocimientos acabados sobre como abrir la puerta blindada y los cuidados que se necesitan en este tipo de atracos. 

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, Comisaría Primera y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO