Pergamino

Javier Martínez e intendentes del PRO acusan a Kicillof de discriminarlos con las obras 


Javier Martínez es uno de los intendentes del PRO que firmó este comunicado

Crédito: (LA OPINION)

Javier Martínez es uno de los intendentes del PRO que firmó este comunicado.

El enojo de los intendentes PRO que se había dejado traslucir, semanas atrás, durante la reunión cumbre con Axel Kicillof, quedó abiertamente de manifiesto este lunes con un durísimo comunicado de los alcaldes contra las autoridades provinciales. A través de una carta, denunciaron "ajuste" y "discriminación" contra las comunas gobernadas por la oposición.

Los jefes comunales calificaron de "negativa" las respuestas de la provincia a los reclamos llevados a la reunión de La Plata y consideraron que responde a "una nueva muestra de discriminación que el Gobierno provincial ejerce sobre los municipios gobernados por Juntos".

En esa dirección, se refirieron al impacto negativo en las gestiones comunales que provoca la "crisis económica nacional" y el impacto inflacionario: "La crisis compromete obras y políticas de seguridad acordadas y la actitud del gobierno provincial es diferente según el color partidario" aseguraron.

En especial, se refirieron a la falta de actualización del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de recursos destinados a Seguridad. "Ambas situaciones fueron acordadas en un contexto económico diferente al actual: la mayor inflación hace que no se puedan cumplir las metas oportunamente establecidas" adujeron.

"La respuesta no puede ser achicar obras"

Mediante el documento, dejaron entrever que la respuesta de las autoridades bonaerenses habría estado dirigida a acciones de "ajuste" en los distritos: "La respuesta no puede ser achicar obras porque es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto a la Provincia. A su vez, con el fondo de seguridad tuvimos que financiar gastos corrientes (combustibles, repuestos, mantenimientos) cuyos montos se han incrementado notablemente en estos meses" explicaron.

"Los vecinos de la provincia no merecen este ajuste. Que la respuesta a la inflación no sea "Achicar las obras" sentenció el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli como introducción al comunicado dado a conocer en sus redes sociales y que cuenta con el acompañamiento del resto de los mandatarios del PRO, entre los que está Javier Martínez. 

En otro tramo del comunicado, los intendentes del PRO advirtieron: "No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales. La provincia cuenta además con cuantiosos recursos adicionales que llegan desde Nación y que no se han coparticipado a los municipios. (152 mil millones en julio)" dijeron.

Además, denunciaron asistencia discrecional a municipios gobernados por el Frente de Todos: "A través de nuestros bloques legislativos insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos estos fondos que ingresan a nuestra provincia. Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas y nos costa que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna" observaron.

"Es imperioso que el gobernador atienda nuestro justificado reclamo que solo apunta a sostener obras y los planes de seguridad acordados con la provincia" continuaron y citaron, con tono de chicana, una frase del presidente Alberto Fernández durante un acto en Avellaneda en el que afirmó: "No se va a paralizar ninguna obra".

Finalmente, abogaron por un "verdadero trabajo en equipo con los municipios, independientemente del color político de su intendente". 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO