Policiales

Un pergaminense pagó por una cita y al final todo era una gran estafa


LR perdió 30 mil pesos al ser estafado virtualmente

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

LR perdió 30 mil pesos al ser estafado virtualmente.

Un joven se contactó con una supuesta mujer a través de una página de Internet de citas amorosas (Skokka). Depositó dinero para coordinar el encuentro y tras ello lo extorsionaron con la amenaza de una denuncia por trata.

Gisel en pocas horas había robado la atención de un joven de nuestra ciudad que decidió charlar por WhatsApp y organizar una salida. Del otro lado la bella mujer, exhibiendo fotos jugadas y con poca ropa, se presentaba como una trabajadora sexual en la red social de encuentros amorosos "Skokka". La conversación fue tomando calor en las frías jornadas de invierno, hasta la que "señorita" indicó que para encontrarse debía pagar 5 mil pesos.

Entusiasmado con lo que estaba viendo en imágenes, el hombre nacido hace 39 años en Rosario, pero que reside desde hace un tiempo en Pergamino, decidió depositar el dinero y pautar una cita. 

Los primeros 5 mil pesos fueron depositados en la noche del 13 de este mes en una cuenta de Mercado Pago a nombre de la supuesta mujer Gisel, situación que le posibilitaría al hombre encontrarse al día siguiente con la jovencita en un departamento ubicado en Luzuriaga al 300 de nuestra ciudad. 

A la mañana siguiente de realizar la transferencia en sujeto vuelve a recibir un mensaje de Gisel que indicaba que tenía otra cita en ese día, pero que en caso de depositar 5 mil pesos, la suspendería para quedarse con él. Motivo por el cual el sujeto deposita esa cantidad y sale al encuentro de la mujer con la que tenía pensado pasar buenos momentos en horas del mediodía. Instantes de "placer" que nunca llegaron porque al volver a escribirse con Gisel, indicando que se encontraba en la puerta del edificio en cuestión, ésta responde con un "bajo enseguida". Esta acción jamás ocurrió y en ese momento comenzó la pesadilla. 

Se acabó el amor

El hombre nunca pudo ver a la mujer y además recibió un mensaje en su celular indicando que se comunicaba el capitán de la Policía Federal, Walter Roblas, el cual indicaba que por haber realizado dicha transferencia, formaba parte de una red de trata de personas, que se le iniciaría una causa como así también le harían allanamientos en su domicilio y le enviarían a la Policía Científica de Pergamino. 

Acto seguido, el falso efectivo le manifestó que para "frenar la causar y evitar ir 16 años preso por un grave delito", tenía que realizar un pago de 20 mil pesos a una cuenta del Banco Galicia a nombre de una mujer llamada Luisana González. El hombre depositó esa cantidad de dinero y a los pocos minutos recibió otro llamado de Roblas indicando que había hablado con su jefe y el monto no era suficiente. "Por una causa similar le habrían depositado 150.000 pesos y que como mínimo debía depositar 75.000 para evitar que el delito saliera a la luz". Fue en ese momento que el sujeto indica que no tenía el dinero, ofreciéndole un cheque por cobrar por el valor de 80.000 pesos, del que le envía una foto por WhatsApp. El falso policía federal (Roblas) le manifestó que no le servía el pago con cheque, que le depositara el dinero solicitado, dándole tiempo para juntar el mismo (algunas pocas horas). 

Al día siguiente siendo las 7:00, LR recibió un nuevo llamado telefónico de Roblas, quien le solicitó el dinero mencionado para no entregar la causa a fiscalía interviniente y que terminara preso, dándole tiempo para juntar la plata hasta ese mediodía, siendo esta la última comunicación que recibió. 

Denuncia e investigación

A continuación, cansado de tantos llamados, con miedo e incertidumbre, el sujeto se presentó ante la Policía con una copia de capturas de pantallas de red social, los chats con Gisel, llamadas telefónicas recibidas, pero no pudo aportar los mensajes con Roblas dado que al momento de radicar la denuncia, estos chats se habían eliminados automáticamente (fueron enviados bajo la modalidad de mensajes temporarios). 

Asimismo manifestó ante el personal que lo atendió y tomó la denuncia, que había bloqueado los contactos de la mujer y del hombre. 

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, que preside Pablo Daniel Aguilar que se encuentra subrogando a Alejandra Ghiotti. La Justicia por estas horas trabaja sobre algunos datos importantes que tienen que ver si esta mujer es la misma que publicó las imágenes y quién es el hombre que actuó como Walter Roblas, cómplice para extorsionar y estafar a la víctima. En la denuncia se incorporaron las capturas de WhatsApp y las llamadas, como así también los comprobantes de las transferencias.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO