Pergamino

Falleció Carmen Torrecilla, destacada comerciante y dirigente pergaminense


Carmen Torrecilla falleció el miércoles a la edad de 74 años

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Carmen Torrecilla falleció el miércoles a la edad de 74 años.

Supo forjar uno de los comercios más destacados en su rubro a lo largo de la historia de la ciudad, como lo es "El Avenida". También fue una inquieta militante de la Unión Cívica Radical, dirigente del Sindicato de Vendedores de Diarios y profesora de Historia. Tenía 74 años.

Falleció este miércoles Carmen Torrecilla, una destacada pergaminense que sobresalió en varios ámbitos: comercial, político, social y dirigencial, ente otros.

Dueña de una fuerte personalidad y de una constancia admirable, supo forjar uno de los comercios más destacados en su rubro a lo largo de la historia de la ciudad, como lo es "El Avenida", un negocio que nació como un simple kiosco y terminó siendo un emporio de referencia para todos los pergamienses, un lugar donde se podía encontrar, a cualquier hora, el producto que se necesitaba. Incluso derivó en un apéndice que fue la librería, anexada en una ampliación física del inmueble de Avenida de Mayo y Rivadavia, que también marcó el rumbo del rubro en la ciudad.

También fue una inquieta militante de la Unión Cívica Radical, participando de la vida activa del Partido desde su juventud, incluso supo involucrarse en causas solidarias cuando los tiempos más oscuros de la dictadura asechaban a la sociedad. De hecho tuvo oculta en su casa a una familia durante dos meses para que no cayeran en manos de las fuerzas de seguridad que hacían desaparecer personas. Este hecho lo narró ella misma como testigo del juicio Saint Amant, que se instruyó en San Nicolás, contra los militares y policías que actuaron durante aquellos años en esta zona.

A la par también tuvo una activa participación en el Sindicato de Vendedores de Diarios de Pergamino, siendo que en su familia había una tradición como "canillitas", rubro en el que también se destacó "El Avenida".

Carmen Torrecilla también era profesora de Historia, una pasión que desarrolló a la par de su faceta comercial. 

Siempre inquieta, fue gestora de grandes eventos como la serie de actos en homenaje a Arturo Illia en 2002 que culminó con la inauguración del monumento que recuerda al expresidente de la Nación en la Plaza 25 de Mayo.

En los últimos años los problemas de salud la fueron alejando de las actividades que siempre le gustaron realizar, sin embargo siempre tenía algún aporte para hacer y de eso podemos dar fe quienes hacemos LA OPINION, pues a través del teléfono solía comunicarse para hacer algún comentario o dejar una sugerencia.

Su deceso se produjo cuando tenía 74 años, contagiada de Covid asociado a otras patologías que la venían aquejando desde hace años.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO