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Proponen mantener los precios de artículos de consumo masivo


La Secretaría de Comercio Interior propuso a las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

La Secretaría de Comercio Interior propuso a las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios.

La iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior es la de mantener sin cambios, hasta el 7 de enero, los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros, incluidos en el programa de Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior propuso este miércoles a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Según indicaron fuentes de la Secretaría, en su primera reunión con los empresarios del área, el flamante secretario Roberto Feletti pidió que le remitan los listados de precios vigentes al 1° de octubre.

De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.

El pedido de Feletti se justifica en que "se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año, con mayor circulación al morigerarse la pandemia", consignaron las fuentes.

Ante las "condiciones objetivas para que el mercado se amplíe, los empresarios tienen todo para ganar aumentando la producción, y lo que no puede pasar es que ese aumento del consumo sea en perjuicio o detrimento de los consumidores", indicaron.

Además, precisaron que se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados, de 670 a 900 aproximadamente, con el objetivo de que "disminuya el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares".

A tales fines, Feletti se reunirá con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes, anunciaron las fuentes.


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