Deportes

Raimundo Nus frente a un nuevo reto: el Chimborazo 


Raimundo Nus encarar el ascenso a la montaña ms alta de Ecuador

Crédito: RAIMUNDO NUS

Raimundo Nus encarará el ascenso a la montaña más alta de Ecuador.

El experimentado deportista y montañista pergaminense Raimundo Nus, quien reside en Alicante, España, desde hace tres décadas, afrontará en los próximos días un nuevo reto extremo: el ascenso al volcán Chimborazo, de 6.263 metros de altitud sobre el nivel del mar, en Ecuador. Se trata de la montaña y volcán más alejado del centro de la Tierra y por lo tanto más cercano al Sol. Está situado en la Cordillera de los Andes Centrales, junto a Riobamba, a 150 kilómetros al suroeste de Quito.

El ascenso al Aconcagua, al Mont Blanc, travesías por Islandia, Córcega, el Reto por la Igualdad en Sierra Nevada y el Teide son algunos de los desafíos hechos realidad por Raimundo, que ahora irá por el Chimborazo. Lo hará acompañado de Pedro Iñiguez y previo a partir desde España rumbo a Ecuador compartió sus sensaciones y brindó detalles sobre este reto que buscará concretar entre el jueves y el sábado, dependiendo de las condiciones climáticas.

"El Chimborazo está considerada la montaña más lejana al centro de la Tierra, unos 2.000 metros por encima del Everest, está en una zona de Ecuador donde hay muchísimos volcanes, voy con Pedro Iñiguez un compañero ya inseparable de viaje con unas aptitudes realmente impresionantes", contó Nus sobre lo que está a punto de vivir en una entrevista que le realizó Radio Villena Cadena SER.

"Primero vamos a Quito para aclimatarnos a 2.800 metros y luego de unos días iremos al lago Quilotoa a 4.100 metros, la idea después es hacer el Illiniza que tiene 5.200 metros y después sí pensamos atacar el Chimborazo", expresó sobre la planificación para coronar la montaña más alta de Ecuador.

El Chimborazo es un reto realmente extremo, pero a Raimundo muy pocas cosas lo frenan. "Esta montaña tiene las lápidas en la entrada, no es un lugar fácil, siempre digo que a veces arriesgamos demasiado sin ninguna necesidad pero la verdad que no tengo miedo ni creo que lo tengamos ninguno de los dos, sabemos a lo que nos enfrentamos, también sabía lo que había en el Aconcagua, o sea que no es algo nuevo para mí, pero ya tengo cosquilleos", manifestó.

Antes de que surgiera la idea de ascender al Chimborazo, planificó otro desafío. "Estuve entrenando muchísimo para hacer la Senda del Dinosaurio, son 220 kilómetros con 12.000 metros positivos, la haremos algún día", contó este montañista de 55 años.

Y como si subir el Chimborazo no tuviera riesgos, Raimundo planifica descenderlo en bicicleta desde los 5.200 metros de altura, en un recorrido de 30 kilómetros. "Esto es lo que más disfruto", sintetiza Nus y anticipa: "Si se me da el Chimborazo porque no subir un 8.000, algo más grande".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO