Policiales

Dolor y pedido de justicia en la marcha por la muerte de Nancy Mamani


Familiares y amigos se manifestaron con respeto y pidieron justicia por Nancy

Crédito: LA OPINION

Familiares y amigos se manifestaron con respeto y pidieron justicia por Nancy.

La mujer de 45 años murió tras ser atropellada por los ladrones que le robaron la camioneta en la localidad de Ingeniero Budge. Nancy residía desde hace algunos años en Pergamino y formaba parte de la colectividad boliviana, que en la tarde de este lunes se reunió en la Plaza 25 de Mayo.

Una veintena de integrantes de la Colectividad Boliviana de Pergamino se reunieron en la tarde de este lunes, en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio (Plaza 25 de Mayo), para hacer visible la violenta muerte de Nancy Mamani, una mujer de 45 años, perteneciente a la comunidad boliviana, que residía en Pergamino y murió la semana anterior al ser atropellada por los delincuentes que le robaron la camioneta en la que se trasladaba junto a su esposo por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en inmediaciones de la reconocida Feria La Salada.

Petitorio

El padre Aníbal Tabares de la Iglesia San Cayetano acompañó el reclamo y fue quien se dirigió a los presentes por medio de unas palabras confeccionadas por familiares y amigos de la víctima.

"Hoy toda la comunidad boliviana está de luto, especialmente los que vivimos en Pergamino, por la muerte de nuestra hermana Nancy Nilda Viza Mamani", indicó el párroco.

"Hemos salido a la calle no sólo para recordarla sino, para expresar nuestra solidaridad con su familia, con todos aquellos que han perdido violentamente a sus seres queridos y para que, se haga justicia y que esto no vuelva a pasar con nadie más.

"Repudiamos todo tipo de violencia, queremos confiar en la justicia para que esta muerte no quede impune.

"La colectividad boliviana desde hace muchos años que está radicada en Pergamino, nuestros hijos han nacido aquí y desde el primer momento hemos aportado con nuestro trabajo, esfuerzo y honestidad al bien social de toda la comunidad pergaminense.

"Muchos trabajamos en los hornos haciendo ladrillos, en las quintas y verdulerías, en la construcción, en la confección de indumentaria, en comercios de venta y en otros muchos trabajos informales, además de generar trabajo para muchos hermanos de nuestra ciudad de Pergamino que no son de nuestra colectividad.

"Hoy queremos que la muerte de Nancy trascienda a nuestra comunidad, ya que, la violencia nos afecta a todos y nadie debería de permanecer indiferente ya que la experiencia nos demuestra que, hoy nos tocó a nosotros y mañana les seguirá tocando a muchos otros, más allá de su nacionalidad, de su credo, de su clase social y de su oficio y no queremos que le siga tocando a nadie más.

"Creemos que toda vida vale!! y que la violencia y la muerte, no sólo deja el dolor por la ausencia de nuestros seres queridos, sino que, lastima en lo más profundo a sus familias. Padres sin hijos, hijos sin madres, ni padres. Además de llenar de bronca e impotencia el corazón de los que no somos indiferentes a la vida de los demás y sobre todo amenaza y lastima la vida social de toda comunidad.

"Una vez más queremos decir no!, no a la violencia en todas sus formas y reclamamos justicia por Nancy y por tantos muertos silenciados por la falta de justicia.

"Por todo esto y por todos ellos decimos, ni una vida menos, a causa de la violencia!!!". 

El hecho

El lamentable episodio que se cobró la vida de Nancy tuvo lugar el pasado lunes, cerca de las 6:30 en la intersección de las calles Rivera y Espronceda, en las inmediaciones de la feria La Salada.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a la agencia Télam que al llegar al lugar agentes de la comisaría 10° se encontraron con Nancy Luisa Mamani (45), de nacionalidad boliviana, tendida sobre el asfalto. Estaba herida. A su lado estaba su esposo, Jesús Contreras (45), quien contó que habían sido asaltados por dos ladrones armados cuando circulaban con su camioneta, una Peugeot Expert blanca.

Según el relato del hombre, una vez que les sustrajeron el vehículo, los delincuentes atropellaron a la mujer con un auto de apoyo en el que se movilizaban y fugaron. 

La víctima fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció producto de los múltiples traumatismos.

El fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI Nº 7 de Lomas de Zamora, calificó al expediente como "homicidio en ocasión de robo".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO