Policiales

Rojas fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de Caputa y Raffaelle


El autor del doble crimen del barrio Acevedo fue condenado a prisión perpetua

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

El autor del doble crimen del barrio Acevedo fue condenado a prisión perpetua.

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino le otorgó en el mediodía de este jueves la pena al tucumano de 43 años por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por su comisión con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual mantuvo una relación de pareja, homicidio simple y receptación sospechosa y todos en concurso real. 

Durante el mediodía de este jueves, Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino conformado por los jueces Guillermo Burrone, Carlos Picco (subrogante) y Guillermo Gerlero (subrogante), condenó a la pena de reclusión perpetua a Nicandro José Rojas de 43 años (tucumano y de profesión cocinero) por encontrarlo responsable de los asesinatos de Pablo Caputa (37) y de su madre María Elisa Rafaelle (64). 

Para el TOC, Rojas cometió los delitos de homicidio calificado por su comisión con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual mantuvo una relación de pareja, homicidio simple y receptación sospechosa y todos en concurso real. 

Según la Justicia, luego de investigar cada detalle de la escena del crimen, en lo que muchos caratularon como una "mañana de terror", Rafaelle y Caputa, quien mantenía una relación con Ortíz, expareja del imputado, estaban adentro de la vivienda que ambos residían.

En ese momento, Rojas ingresó al inmueble de Maipú y Conscripto Silva por la fuerza (entre las 5:00 y 7:00) y sin mediar palabra los apuñaló con un arma blanca, tras lo cual ambos murieron en el lugar a raíz de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, efectivos de la Comisaría Tercera que arribaron horas más tarde tras un llamado al 911 (minutos después de las 15:00) y constataron que se trataba de un doble crimen que comenzó a ser investigado por el exfiscal Guillermo Villalba que estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial Pergamino.

El cuerpo de Caputa fue encontrado en el garaje, al lado de su auto, y el de su madre yacía a pocos metros en medio del comedor del inmueble.

Luego de recabar datos con algunos testigos, el personal policial aprehendió como sospechoso a Rojas, quien tenía lesiones en sus manos.

Los investigadores sospechan que esas heridas fueron provocadas cuando las víctimas intentaron defenderse del ataque.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO