Policiales

Lo condenaron por incendiar una casa donde se encontraba su expareja con sus tres hijos


El joven de 33 años deber estar un año y medio tras las rejas

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

El joven de 33 años deberá estar un año y medio tras las rejas.

El sujeto de 33 años recibió un año y seis meses de prisión en cumplimiento efectivo, luego de ser encontrado culpable por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de daño simple reiterado (dos hechos) en una vivienda del barrio Güemes. 

En los últimas horas se conoció la sentencia otorgada por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de nuestra ciudad para un hombre de 33 años quien en una noche de enero de 2020 ingresó a la vivienda de su abuela materna ubicada en el barrio Güemes, intentó golpear a su expareja, rompió elementos en el interior de la casa y posteriormente en dos oportunidades incendió el lugar donde se encontraba la mujer de 40 años, acompañada por sus tres hijos menores: una adolescente de 14, otra de niña de 11 años y un nene de la misma edad. 

Los jueces encontraron culpable al violento sujeto que deberá cumplir una pena de un año y seis meses en prisión de cumplimiento efectivo. 

Noche de terror

Según lo que indica el relato de los hechos, el 7 de enero de 2020 alrededor de las 22:00, el imputado se presentó en el domicilio de su expareja ubicado en San Salvador 2490 con la excusa de ver a los hijos menores de edad que tienen en común. Una vez dentro de la vivienda, le exigió a la mujer que le diera dinero y como le respondió que no, se ofuscó. Se quedó en el lugar insistiendo como por dos horas, hasta que arrojó una botella contra el televisor rompiendo la pantalla y lo que encontraba a su paso, además de incendiar ropa dentro de la vivienda y amenazar a todos los presentes.

Por miedo, la joven junto con sus hijos se refugió en la casa de la abuela del agresor, que vivía a pocos metros del lugar donde ocurrió el primer hecho de violencia, y llamó a Emergencias. Cuando la Policía llegó el sujeto ya no estaba en el lugar. Después que extinguieron ese foco de incendio, los uniformados se fueron. Entonces el hombre volvió a la casa saltando por los techos, y provocó un nuevo incendio en el interior del inmueble , que esa vez no pudo ser controlado por las fuerzas de seguridad, debiendo convocarse a los Bomberos Voluntarios.

La mujer agredida fue trasladada por personal policial a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde realizó la denuncia y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de Karina Póllice. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO