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La Defensoría advierte que no están autorizados los aumentos de cable, telefonía e internet


Se recomienda a quienes reciban estos aumentos realicen el respectivo reclamo ante el Enacom  o la Defensoría

Crédito: DIARIO UNO

Se recomienda a quienes reciban estos aumentos realicen el respectivo reclamo ante el Enacom o la Defensoría.

La Defensoría exigió a las empresas prestadoras de servicios de televisión por cable o satelital, internet y telefonía móvil que se abstenga de aplicar aumentos no autorizados en las facturas de los consumidores por los servicios contratados. 

Esta resolución del organismo que conduce Guido Lorenzino se basa en las informaciones que trascendieron en las últimas semanas relacionadas con la vocación de aumentar el precio a los y las usuarios de estos servicios, los que se verían reflejados en las facturas de cable, telefonía e Internet a partir del 1° de mayo de 2021.

En tal sentido, Lorenzino detalló que "la Defensoría recibió numerosos reclamos de personas que sufrieron aumentos no autorizados, por fuera del marco regulatorio".

Por este motivo, la Defensoría sugiere no pagar las facturas de cable, telefonía e Internet que presenten aumentos no autorizados por la autoridad de aplicación.

Además, se recomienda a quienes reciban estos aumentos realicen el respectivo reclamo ante el Enacom o la Defensoría, a través de los múltiples canales de recepción de quejas que cuenta el organismo.


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