Pergamino

Todo listo para la misión diocesana "Emaús" en Colón


La misa de apertura tendr lugar en la tarde de este lunes y ser abierta a la comunidad de Colón

Crédito: PASTORAL JUVENIL SAN NICOLAS

La misa de apertura tendrá lugar en la tarde de este lunes y será abierta a la comunidad de Colón.

Desde este lunes y hasta el domingo se desarrollará esta propuesta cristiana que es coordinada por la Pastoral Juvenil de San Nicolás. Participarán alrededor de 120 jóvenes de distintas ciudades que visitarán a enfermos, necesitados, ancianos. 

Bajo el lema: "Acaso no ardía nuestro corazón", desde este lunes y hasta el domingo, alrededor de 120 jóvenes pulularán por las calles de la vecina localidad de Colón en una nueva edición del campamento misionero diocesano llamado "Emaús".

Provenientes de distintas ciudades que integran la Diócesis de San Nicolás, entre las que se incluye a Pergamino, los jóvenes, de entre 15 y 30 años, participarán en diferentes actividades que serán coordinadas por los miembros de la Pastoral Juvenil.

"Seremos alrededor de 120 los jóvenes que diremos presente en el campamento misionero que se desarrollará en Colón. El epicentro será el colegio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Colón, cuyo párroco es Pablo Juan (Portela Moreno)", contaron desde la organización al tiempo que manifestaron su satisfacción por poder volver a visitar los hogares para establecer contacto con las familias, en este caso, de la ciudad de Colón. "Saldremos al encuentro de todos los hermanos que nos necesiten, a los adultos mayores con quienes cumpliremos un estricto protocolo anti Covid para ir a visitarlos. Es una gran alegría para nosotros que podamos retomar el contacto con los ciudadanos y llevarles la Palabra de Dios", expresaron.

Además una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás estará visitando la ciudad de Colón.

Durante su estadía, los jóvenes también desarrollarán actividades en la comunidad de la Parroquia San José junto al padre Ricardo.

Variadas actividades

De acuerdo con el organigrama de actividades, la acreditación tendrá lugar mañana a las 10:30 en el Colegio Monseñor Miguel de Andrea ubicado en la calle 51 de la localidad de Colón. 

Por espacio de seis días, los jóvenes que participen de esta "experiencia de amor cristiano", recorrerán algunos barrios de la ciudad asignada, visitarán a las personas más vulnerables y además participarán de las celebraciones y misas que presidirán los diferentes sacerdotes de la Diócesis de San Nicolás.

Se desarrollarán actividades abiertas a la comunidad; por ejemplo, el lunes la apertura será con toda la comunidad de Colón, el miércoles habrá un rezo del rosario en la plaza principal; en la noche del sábado, desde las 22:00, se desarrollará una peña en el atrio de la Parroquia Merced que será abierta a todos los jóvenes de la ciudad. El padre Matías será de la partida. El sacerdote que ejerce su ministerio en San Nicolás es conocido también por sus dotes con el canto y ha reversionado "clásicos" de la música católica en ritmos populares, como la cumbia. En su cuenta de Instagram abrió la invitación a los jóvenes: "Falta poco para el 28 de enero, para la peña Emaús. Vamos a divertirnos y pasarla bien y especialmente alabar y bendecir a Dios de manera especial porque es El quien nos reúne y nos lanza".

Por último el domingo próximo, la misa de clausura tendrá lugar a las 10:30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Colón. En ese momento se anunciarán las ciudades elegidas para realizar durante el año la Jornada Diocesana de Jóvenes y la próxima Misión Emaús en enero 2024.

Emaús

La misión es realizada por el equipo de Pastoral que forma la Diócesis de San Nicolás. La particularidad de esta misión es que va dirigida a los jóvenes. Son siete días en que los chicos visitan centros misionales, hogares de ancianos y de niños para llevarles la alegría del servicio y el amor fraterno emanado de la convivencia con el otro.

La misión diocesana se denomina Emaús, en referencia a un pasaje del Evangelio que habla de los discípulos desanimados tras la muerte en cruz de Jesús, que vuelven a recuperar su alegría al encontrarse con El, resucitado. 

Al encuentro del necesitado

El obispo Hugo Santiago estará presente durante los siete días de la misión, celebrando las misas, visitando enfermos, entre otras actividades. Dijo el prelado: "La idea es que todos podamos salir al encuentro de quienes más nos necesiten. Justamente la jurisdicción que nos toca para misionar es una zona de personas trabajadoras pero también carenciadas y también de personas olvidadas por la sociedad por lo que esta misión se convierte en un gran desafío para todos nosotros".

En distintas ciudades

Cada año Emaús tiene lugar en diferentes ciudades que integran la Diócesis. La decisión se toma de manera conjunta entre los cuatro sacerdotes, asesores de cada zona de la Diócesis (zona 1 San Nicolás y alrededores, zona 2 Pergamino y alrededores, zona 3 San Pedro y sus pueblos y la zona 4 Colón, Rojas y otras localidades), los jóvenes que integran la Pastoral y el obispo Hugo Santiago.

En 2017 la primera misión tuvo lugar en Capitán Sarmiento, 2018 en Pergamino, 2019 en La Emilia y 2020 en la ciudad de Salto. En 2021 fue con cupo limitado por la pandemia y se desarrolló en Rojas. "Venimos desarrollando esta propuesta desde 2017 cuando se realizó por primera vez en la ciudad de Capitán Sarmiento. 

Pergamino, La Emilia, Salto fueron algunas de las ciudades evangelizadas por los jóvenes oriundos de las distintas localidades que componen la Diócesis de San Nicolás", contaron los referentes de este evento.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO