Policiales

La banda detenida tenía planeado robar un banco y varias estancias de la zona


La confirmación llegó por parte de la Justicia y la Policía Departamental de Pergamino, luego de los allanamientos realizados en el complejo habitacional que alquilaban los 10 sujetos que fueron aprehendidos en la mañana del pasado viernes.

Planos y croquis, son entre otras cosas, lo que más le llamó la atención a los efectivos policiales y funcionarios de la Justicia pergaminense, al ser encontrados en el complejo habitacional ubicado en Padre Galli y avenida Ameghino (cercanías del barrio Otero), en los allanamientos que se realizaron en las primeras horas del viernes tras una larga investigación con muchos días con tareas de campo e investigadores encubiertos.

La banda integrada por 10 sujetos mayores edad con frondosos antecedentes penales en delitos graves (con condenas por cumplir), estaba planeando diferentes robos a estancias de la zona y también a una reconocida entidad bancaria de Pergamino. 

Para el golpe al banco contaban con los planos del lugar, lo que les permitiría hacer las tareas de inteligencia previa para llegar seguramente a la bóveda de la casa. Por tal motivo no se descarta una conexión local y tampoco es descabellado pensar que los malvivientes cuentan con apoyo de profesionales (arquitectos o ingenieros de otras partes del país).

Los aprehendidos, oriundos del sur de nuestro país (Río Negro) y del Conurbano bonaerense, terminaron de prestar declaración indagatoria en las primeras horas de la tarde de ayer ante el fiscal Francisco Furnari y su equipo de tareas en las instalaciones de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Ministerio Público Fiscal de calle Merced.

Todos se encuentran alojados en los calabozos de la Comisaría Tercera y según pudo saber LA OPINION, son custodiados mediante un fuerte operativo de seguridad integrado por fuerzas especiales que llegaron de otras ciudades, teniendo en cuenta la cantidad de detenidos y su peligrosidad.

Aprehensión a detención

A partir del viernes y luego del pedido del fiscal Furnari la conversión de aprehensión en detención, el juez Fernando Ariel Ayestarán, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 tendrá que definir la situación procesal de los delincuentes. 

En caso de acceder al pedido, luego el titular de la Fiscalía interviniente deberá en el transcurso de 30 días juntar la mayor cantidad de evidencias para solicitar la prisión preventiva. 

Secuestro y más

De la tarea de investigación y detención, estuvo al frente la Policía Departamental de Pergamino por medio de su jefe Mario Demaestri y del titular de la Comisaría Primera, Lucas Acciarressi, quienes reunieron diferentes fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y la zona, teniendo en cuenta la cantidad de personas a aprehender y la peligrosidad de las mismas. 

Cabe recordar que la banda se movilizaba en vehículos de alta gama que fueron secuestrados. Entre ellos Mercedes Benz, Audi, Ford Ranger y un Totoya Corolla. 

Durante las pesquisas, los efectivos encontraron herramientas de última generación que eran utilizadas para cometer delitos, además de máscaras, elementos de corte (discos y sopletes), inhibidores de sensores de alarma para viviendas y automóviles, handys, aerosoles especiales para tapar sensores, sogas, cables especiales y demás objetos que son utilizados por bandas delictivas profesionales y con experiencia en atracos complejos y golpes tipo comando.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO