Pergamino

Los católicos celebran hoy la resurrección de Cristo


 La Pascua es la fiesta central de la cristiandad Es el paso de Jesús de la muerte a la vida (SUPER CHANNEL 12)

'' La Pascua es la fiesta central de la cristiandad. Es el paso de Jesús de la muerte a la vida. (SUPER CHANNEL 12)

El misterio de la fe cristiana tiene hoy su día cúlmine con la Pascua del Señor, su “paso de la muerte a la vida”. El relato histórico plasma el hecho ante los ojos de las mujeres y de los discípulos, que vieron cumplirse la profecía. Horarios de misa.


La Pascua significa para cada fiel un encuentro con Cristo, hace gustar la profunda verdad de la fe en Cristo resucitado, que se ha inmolado por todos, pero que no fue derrotado por la muerte, no agotó su misterio y su misión cuando, pendiente de la cruz pronunció las palabras: "Todo está consumado" (Juan 19, 30).

Hoy la Iglesia Católica revive, una vez más, uno de los momentos más importantes de la Liturgia: la resurrección de Jesús. Por ello, con gozo, los creyentes celebran la Pascua, el “paso de la muerte a la vida”.

Desde el momento de la resurrección de Cristo la creación encierra en sí el secreto de una juventud siempre nueva, y quienes creen ya no son más esclavos del miedo de la muerte. Cristo resucitado domina la escena de la Historia y da una fuerza generadora de eterna esperanza a través de las generaciones.

Cristo ha resucitado; ésta es la certeza que necesitaba el mundo en que los apóstoles predicaban y es también la esperanza que necesita la humanidad de nuestro tiempo, a la que se quiere comunicar este mensaje: Cristo resucitado da la garantía de una vida que no acaba, de una herencia incorruptible.

Decir “sí”

Aceptar a Cristo resucitado quiere decir aceptar la misión, así como la aceptaron los que en aquel momento estaban reunidos en el cenáculo: los apóstoles. Y es importante en este sentido destacar la gratuidad de esta intervención de Dios para rescatar a los pecadores de la miseria y la desesperación. Creer en Cristo resucitado quiere decir tomar parte en la misma misión salvífica, que El ha realizado con el misterio pascual.

La alegría de vivir

Jesús es el “hoy” eterno de Dios. Así, la novedad de Dios se presenta ante los ojos de las mujeres, de los discípulos, de todos: la victoria sobre el pecado, sobre el mal, sobre la muerte, sobre todo lo que oprime la vida, y le da un rostro menos humano.

Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que las personas se encierren en sí mismas, en la tristeza, en la amargura, y es ahí donde está la muerte. No debe buscarse ahí a Aquél que vive.

¿Por qué hoy?

La Pascua también llamada Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de 50 días llamado Tiempo Pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.

Horarios

A continuación las actividades en los templos pergaminenses.

Iglesia Merced: misas a las 8:00, 11:00 y 19:30.

San Cayetano: habrá celebración de misa en los siguientes templos y horarios 9:30 Capilla Santa Clara, 11:00 Santa Teresita y Mariano Benítez, 18:00 en Nuestra Señora de la La Paz y a las 20:00 en El Socorro.

Luján: a las 9:00 y 11:00 misa en Luján, 17:30 en Capilla Santa Lucía (calles 8 y 15) y a las 19:00 misa en Parroquia de Luján.

San Roque: a las 10:30 y a las 19:00 misa de Resurrección.

Santa Julia: 10:00 y 19:00 misa de Pascua en la Parroquia; a las 20:00 en la Capilla de Loreto.

Nuestra Señora del Carmen: a las 10:00 celebración de la misa en la Parroquia del Carmen y a las 18:00 en San Ramón Nonato.

Lourdes: 10:30 y 19:00 celebración de misa.

San Carlos: a las 9:30 Santa Misa en la Capilla Virgen de Guadalupe, a las 11:00 misa en la parroquia San Carlos, 12:30 misa en Granja San Camilo, 17:30 misa en la Capilla Laura Vicuña y a las 19:00 misa en la Parroquia San Carlos.

San Vicente: a las 8:30 misa en Santa Rita, a las 10:30 en San Vicente, a las 17:00 en Pinzón y a las 19:00 misa en San Vicente.

Capilla Virgen Niña: a las 10:00 celebración de misa.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO