Policiales

Detuvieron a Chelín, el hombre acusado de violar a sus nietas del corazón


Chelín de 57 años fue detenido el pasado viernes acusado de abusar de dos pequeñas

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Chelín de 57 años fue detenido el pasado viernes acusado de abusar de dos pequeñas.

Por disposición la Fiscalía Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 1, efectivos de la Comisaría Tercera aprehendieron en calle Macacha Güemes a un sujeto de 57 años que habría abusado sexualmente por varios años de dos pequeñas de 12 y 13 años.

El pasado viernes por la tarde, aunque la noticia se conoció en la mañana de este lunes, efectivos de la Comisaría Tercera lograron la detención de Chelín, un sujeto de 57 años que se encuentra acusado de violar a sus dos nietas del corazón.

La aprehensión se concretó a pocos metros de la vivienda que comparte con la abuela paterna desde hace años ubicada en calle Macacha Güemes.

La medida para detener al hombre en el barrio Jorge Newery se debe a la orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio y la aprobación del Juzgado de Garantías Nº 1 que preside César Solazzi.

El ahora detenido se encuentra acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la guarda y grave daño en la salud y corrupción de menores doblemente agravada por la guarda y por la edad. Por lo que podría pasar entre 10 y 15 años en prisión.

Palabra del padre

El papá de las pequeñas y parte de su familia aseguraron ante este medio que los lamentables episodios se registraron desde que las chicas de 12 y 13 años eran todavía más chicas (por lo menos durante cinco años a esta fecha) y siempre en una vivienda ubicada en Macacha Güemes de nuestra ciudad, vivienda que comparte la abuela de las chicas y su pareja, apodado "Chelín" de 57 años.

Según el relato de Leandro, sus hijas los fines de semana visitaban la vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery y la pareja de su abuela desde hace 20 años, las sometía sexualmente.

Además, el joven indicó que su pareja actual se dio cuenta que algo ocurría con las niñas al observar que una de ellas tenía una marca en la nalga. La jovencita comenzó a dialogar con las chicas y, primero la mayor y horas más tarde la menor, relataron lo que padecían en la casa de su abuela. En ese mismo momento los mayores decidieron realizar la denuncia en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino, lugar donde ellos mismos cuentan que fueron atendidos de excelente manera.

Luego la Fiscalía interviniente activó los protocolos lógicos en este tipo de eventos y las niñas recibieron asistencia psicológica y médica. Ambas fueron revisadas por profesionales de la salud y los denunciantes indicaron que se comprobó que las menores presentaban signos de abuso.

Días más tarde, el viernes 8 de este mes, las pequeñas estuvieron en la Cámara Gesell y su padre indicó que ambos relatos fueron coincidentes y aprobados por los especialistas que tuvieron a su cargo escuchar a las víctimas.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO