Con un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia, entre las que se encuentra Pergamino, La Defensoría del Pueblo bonaerense dio comienzo a su campaña de control de precios acordados por el Gobierno nacional con empresas del sector.
El monitoreo que lleva adelante el organismo que conduce Guido Lorenzino se centra en una muestra de los 1.432 productos que entran dentro de este programa para la Provincia, entre los que se encuentran lácteos, aceites, harinas, productos de higiene personal y de almacén, entre otros.
"Nuestra intención es defender el bolsillo de los y las bonaerenses. La gente necesita respuestas concretas e inmediatas, por lo que creemos necesario hacer un control para que esta política tenga sentido", aseguró Lorenzino.
La Defensoría lleva adelante este despliegue territorial en coordinación con las 51 delegaciones que tiene en distintos municipios del Conurbano y del interior de la Provincia, entre ellas en Pergamino, las que se suman a las tareas que también comenzaron a realizarse en La Plata. La decisión de controlar quedó definida luego del encuentro entre el gobernador Axel Kiciloff e intendentes, del que también participó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Denuncias las 24 horas
Además de los relevamientos, la Defensoría habilitó un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funciona las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los y las consumidores pueden realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios. También se dispone de un link https://wa.link/uiarn5.
A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.