Deportes

Los pergaminenses del Turismo Nacional coparon Rosario


Por un lado el equipo MG-C Pergamino, de Mauro García y Daniel Caluch, logró el campeonato en la Clase 3 con el auto piloteado por Jonatan Castellano y por otro, Alfonso Domenech accedió al podio al ser tercero en la final de la misma división.

Fue un domingo con alegrías pergaminenses en el autódromo de Rosario, donde este fin de semana se disputó el premio coronación del Turismo Nacional que este año tuvo una de las mejores temporadas que se recuerden.

Mientras que por un lado un auto que se prepara en Pergamino logró el campeonato, puntualmente en la sede del MG-C Pergamino, por otro un piloto pergaminense, Alfonso Domenech hizo una muy buena carrera y logró llegar en la tercera posición para acceder al podio.

El Chevrolet Cruze que prepara el equipo comandado por Mauro García y Daniel Caluch, al mando de Jonatan Castellano, tenía que cruzar la meta primero que el resto como condición indispensable para quedarse con la corona. Con la victoria nadie lo podía superar en puntos y además cumplía el requisito de ganar al menos una carrera del calendario, algo que estaba pendiente para el piloto de Lobería.

La estrategia de llegar sin kilos de lastre para definir el campeonato resultó positiva, después de la polémica definición de la penúltima carrera, donde el otro piloto que corre con un auto preparado por el MG-C, Leonel Pernía, decidiera "levantar" en la última curva y dejarle servida la victoria a Javier Merlo, justamente el rival que tuvo ayer Castellano para arrebatarle el título si el hijo del "Pincho" no alcanzaba el triunfo.

El equipo de García y Caluch tras cinco temporadas en la categoría y siempre con autos protagonistas, pudo coronar con un título. El otro auto que prepara la escudería con sede en avenida Barrancas del Paraná, un Ford Focus que conduce Leonel Pernía, terminó tercero en el campeonato, lo que habla a las claras del buen trabajo del equipo pergaminense, que definitivamente está considerado como de los mejores en la divisional.

Domenech

La otra alegría pergaminense llegó de la mano de Alfonso Domenech, siempre protagonista con el Ford Fucus del Saturni Racing. Al final llegó tercero en una final accidentada para él, tras un toque con Facundo Chapur en un relanzamiento tras el ingreso del auto de seguridad. No obstante haber perdido posiciones, pudo recuperarse para lograr el último escalón del podio. Domenech, que llegó a Rosario sin chances de pelear por el título, finalmente quedó quinto en el campeonato, una posición nada despreciable en una categoría donde abundan excelentes pilotos, buenos autos y jerarquizados equipos.

La otra parte de su historia en este 2020 para Domenech se definirá el próximo fin de semana, en San Nicolás, cuando con su Dodge del TC Mouras busque consolidarse entre los mejores de la divisional para lograr el ansiado pase al TC Pista, el último peldaño previo al gran objetivo de tener licencia para ser parte del Turismo Carretera.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO