Policiales

Enrique Blaksley intentó sin éxito anular el juicio oral y ser sobreseído


 Revés judicial para el El Madoff argentino que deber continuar detenido (TELAM)

'' Revés judicial para el "El Madoff argentino" que deberá continuar detenido. (TELAM)

La defensa del empresario conocido como "El Madoff argentino" y que trabajaba junto al joven pergaminense Alejandro Miguel Carozzino, se presentó en plena feria extraordinaria por el coronavirus y pidió que su cliente sea sobreseído y por ende que la preparación del juicio quede sin efecto. Pero el Tribunal lo rechazó.


El Tribunal que juzgará al detenido empresario Enrique Blaksley, conocido como "El Madoff argentino", por supuesto lavado de dinero y unas 300 estafas con su empresa "Hope Funds" rechazó en las últimas horas dictar su sobreseimiento por inexistencia de delito y ratificó que lo ocurrido debe debatirse en un juicio oral. Uno de sus socios era el pergaminense, Alejandro Miguel Carozzino, gerente administrativo del grupo, procesado y embargado por 2.777 millones de pesos, fue el “beneficiario” de la generosa reducción de la fianza, aunque no pudo reunir los 105 millones de pesos primero y tampoco los 30 millones que dictó la justicia por última vez y se encuentra actualmente detenido.

La defensa del empresario se presentó en plena feria extraordinaria por el coronavirus y pidió que su cliente sea sobreseído y por ende que la preparación del juicio quede sin efecto, al argumentar que la acusación no encuadra en ningún delito previsto en el Código Penal, según la resolución a la que accedió Télam.

En base a ello reclamó la "excepción de falta de acción por inexistencia de delito" y el sobreseimiento.

Blasksley está procesado con prisión preventiva por "lavado de activos" provenientes de ilícitos y se lo acusa de al menos 300 estafas a inversores a través de "Hope Funds".

Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 4 Guillermo Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini rechazaron los planteos y remarcaron que las acusaciones "reclaman la ineludible sustanciación del debate oral y público".

Por orden de la Cámara Federal de Casación el mes pasado se habilitó la feria extraordinaria por la pandemia para proseguir con la etapa de presentación de pedidos de prueba de todas las partes, previa a fijar fecha de inicio al juicio.

El defensor de Blaskley, Mariano Varela, había argumentado que "los hechos imputados en el requerimiento acusatorio de elevación a juicio" son "•atípicos" y no encuadran en lo previsto por el artículo 303 del Código Penal, que castiga el lavado de activos de origen ilícito.

La defensa sostuvo que Blaskley debería ser acusado por un delito más leve, "encubrimiento" de lavado de dinero, que a esta altura ya estaría prescripto, argumento que rechazó el Tribunal.

Blaskley está procesado y detenido y espera llegar a juicio oral junto a otros 16 acusados, excarcelados, muchos de ellos familiares suyos que trabajaron en su empresa.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO