Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Tendencias

El nuevo iPhone tendrá una cámara frontal para selfies en 3D

El desbloqueo por reconocimiento facial será una de las novedades del iPhone8. (MEDIATRENDS.ES) El desbloqueo por reconocimiento facial será una de las novedades del iPhone8. (MEDIATRENDS.ES)

El número 8 de los smartphones de Apple se desbloquearía por reconocimiento facial en lugar del sistema de huella dactilar.


Según nuevos informes de Apple que validan algunos rumores, el nuevo iPhone 8 podría estar equipado con una cámara frontal que permitirá tomar selfies en tres dimensiones (3D) y ofrecer una nueva experiencia en realidad virtual.

La compañía ya considera una cámara diseñada para la autentificación y la realidad aumentada para su próximo celular de gama alta que estaría desarrollado por PrimeSense, una compañía adquirida por Apple en 2013, según informa el analista de Apple, Ming Chi Kuo, de KGI Securities.

La tecnología de reconocimiento facial ha tenido algunas críticas pues sus cámaras presentan errores ante características de etnias distintas de la blanca. Los expertos dicen que el problema surge si durante el desarrollo de los algoritmos no se muestra una variedad de caras; otros plantean que los sombreros y el maquillaje pueden obstaculizar el buen funcionamiento del dispositivo.

Según Consumer Report, estas cámaras has demostrado que tienen menos problemas para reconocer los tonos de piel oscuras, y que pueden diferenciar gemelos idénticos.

Pero hay una preocupación que acaso no resuelva una cámara frontal: la privacidad.

Esta tecnología daría a las empresas un mapa completo del rostro de los usuarios, y se desconoce de qué manera Apple manejará estos datos. También se ignora si la opción puede ser inhabilitada por el usuario.

 

Otros lanzamientos     

Otro de los interesantes rumores que circulan por Silicon Valley es que la empresa Apple presentará una versión del popular iPhone SE, la cual estará provista de unos 128 GB de almacenamiento interno, así como un nuevo modelo de iPhone 7 de color rojo, que  seguro dará mucho de qué hablar.

Esta futura introducción de un iPhone SE con mayor capacidad de almacenamiento puede resultar bastante atractivo para aquellos clientes que deseen adquirir un teléfono de tamaño pequeño con las especificaciones nada más y nada menos que del iPhone 6S. Y más aún cuando se augura que el precio del iPhone 8 podría llegar a sobrepasar los $1.000 dólares.

Muchos son los que dicen que estos nuevos lanzamientos realizados por la empresa Apple, tienen el claro objetivo de tantear varios nichos de mercado con sus productos de excelente calidad, diseño y acabado impecable, a los cuales también hay que adicionarles una muy buena combinación de hardware y recursos.