Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Violento asalto en un domicilio céntrico: detuvieron a los autores

 El asalto ocurrió en un domicilio de calle Echevarría al 600, el jueves a la mañana. (LA OPINION) El asalto ocurrió en un domicilio de calle Echevarría al 600, el jueves a la mañana. (LA OPINION)

Dos delincuentes irrumpieron en una vivienda donde se encontraban padre, hijo y un amigo de ambos, el cual logró escapar por el fondo del domicilio y dar aviso a la Policía. Los dos asaltantes fueron detenidos a pocas cuadras del lugar.


Padre e hijo fueron víctimas de un violento asalto en un domicilio céntrico en la mañana de este jueves, cuando irrumpieron dos delincuentes armados que los golpearon y a uno de ellos lo maniataron, para luego apoderarse de dinero y elementos de valor.

Sin embargo, un amigo de las víctimas, que se percató de la maniobra delictiva, salió por el fondo de la vivienda, se cruzó a lo del vecino y dio aviso a la Policía. Ambos delincuentes fueron aprehendidos en las inmediaciones.

 

Asalto

Faltaban algunos minutos para las 10:00, cuando estos dos delincuentes llegaron a un domicilio de calle Echevarría al 600, entre Merced y San Nicolás. En la finca se encontraban tres personas adultas -padre, hijo y un amigo de ambos-.

Al ser atendidos por uno de los moradores, los asaltantes lo redujeron inmediatamente a punta de pistola y accedieron a la vivienda. Sin embargo, el amigo de las víctimas anticipó las intenciones de los delincuentes y sin que estos lo vieran salió por el fondo de la casa y se cruzó por el tapial a lo del vecino.

Desde allí dieron aviso a la Policía y con la colaboración de otras personas ocultaron la moto que los delincuentes habían dejado estacionada en la vereda.

Mientras tanto, los dos asaltantes permanecían dentro del domicilio en busca de dentro y cosas de valor. Habían maniatado a una de las víctimas y golpeado a la otra. Sin embargo, cuando salieron a la vereda no encontraron la moto y tuvieron que huir a pié.

La Policía llegó al lugar instantes después del asalto y con los datos aportados por las víctimas hicieron un rastrillaje en la zona. Los delincuentes fueron aprehendidos a pocas cuadras de allí, sobre calle Pasteur entre España y Alsina y luego trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.