Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Violencia en las calles: balearon a dos jóvenes el fin de semana

Las víctimas participaban de un festejo en un domicilio del barrio Otero. (MAPS GOOGLE) Las víctimas participaban de un festejo en un domicilio del barrio Otero. (MAPS GOOGLE)

Las víctimas tienen 19 y 22 años y fueron atacados el domingo a la madrugada por un sujeto armado durante un festejo en el barrio Otero. Ambos se encuentran fuera de peligro.


Los hechos de violencia han mostrado un recrudecimiento en las últimas semanas, a raíz de una serie de episodios en los que se registraron heridos de bala y otros con lesiones cortantes, como el caso del joven atacado con un machete.

El último suceso violento ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Otero, donde dos jóvenes de 19 y 22 años fueron baleados durante una fiesta privada.

Uno de ellos recibió un impacto en una pierna, en tanto que el otro fue herido en el abdomen, pero ambos se encuentran fuera de peligro.

El episodio se produjo en las primeras horas del domingo en inmediaciones de calles 105 y 108.

Las víctimas participaban de un festejo en un domicilio de la zona cuando por motivos que se investigan un sujeto extrajo un arma y comenzó a disparar hacia donde estaban estos dos jóvenes. 

El atacante efectuó al menos tres disparos que impactaron en la pierna izquierda del joven de 19 años y en el abdomen y la pierna derecha del de 22. En el lugar fueron secuestradas tres vainas servidas y un proyectil correspondientes a un arma calibre 32.

El agresor se dio a la fuga inmediatamente después del ataque, mientras que las víctimas fueron trasladadas minutos más tarde en una ambulancia al Hospital San José.

En el cetro de salud ambos jóvenes fueron intervenidos quirúrgicamente. El mayor de ellos fue quien recibió la peor parte y aún permanece internado en nosocomio local, pero ambos se encuentran fuera de peligro.

 

Antecedentes

El fin de semana anterior, un joven de 19 años fue brutalmente agredido por tres sujetos que además de golpearlo le provocaron un corte en la cara con un machete. El ataque se produjo alrededor de las 3:00 en inmediaciones de calles Costa Rica y Román, a pocos metros de un domicilio donde la víctima había estado participando de un festejo.

El joven fue agredido por tres individuos que lo golpearon en distintas partes del cuerpo y uno de ellos le asestó un golpe en el rostro con un machete, causándole un profundo corte en el labio y la nariz.

Días después, dos sujetos a bordo de una moto le dispararon con una escopeta a un hermano del joven atacado con un machete. El menor recibió algunos impactos de perdigones en la cabeza, pero afortunadamente las heridas no revisten gravedad. 

El ataque se produjo el viernes por la tarde frente al domicilio de la víctima y en presencia del padre del chico.

Los asaltantes llegaron al lugar en moto y uno de ellos le disparó con una escopeta recortada para luego darse a la fuga.

Otro de los antecedentes recientes se produjo en el barrio Belgrano donde un joven recibió un disparo en una pierna. La víctima no quiso prestar demasiada colaboración con los investigadores, pero dijo desconocer los motivos de la agresión y el responsable del hecho, por lo que la fiscalía en turno inició una causa de oficio.

Hace dos fines de semanas atrás un joven de 18 años también fue atacado por un desconocido mientras caminaba por calle Giménez Colodrero al 1500. El sujeto se encontraba en estado evidente de ebriedad y sin mediar palabras le efectuó un disparo a la altura del abdomen. Afortunadamente la bala rozó a la víctima y el no alcanzó a ingresar al cuerpo. 

 

Detenido machetazo

En la madrugada de este lunes, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones, a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo vera, detuvieron a un sujeto de 32 años por el ataque al joven de 19 años con un machete.

Tras el ataque, ocurrido en inmediaciones de calles Costa Rica y Román se inició una causa por lesiones graves ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, que en forma mancomunada con los detectives de la DDI llevaron a cabo diversas averiguaciones, estableciéndose la identidad de uno de los autores del hecho.

En la jornada de ayer, con una orden de allanamiento, secuestro y detención avalada por el juzgado de garantías en turno, los efectivos irrumpieron en el domicilio señalado y llevaron  a cabo la detención del imputado.